Noticias

Google Maps cambiará para siempre nuestra forma de interactuar con los mapas en el iPhone: toda la IA y AR que llegará a la app

Google Maps cambiará para siempre nuestra forma de interactuar con los mapas en el iPhone: toda la IA y AR que llegará a la app

Salvo que Apple demuestre lo contrario en la próxima WWDC 2024 y pese a las mejoras recientes de Apple Maps, Google les acaba de asentar un golpe con su app homologa. Y es que, más allá de Android 15 y las novedades de inteligencia artificial que llegarán en exclusiva al ecosistema propio de Google, en el pasado Google I/O se anunciaron grandes novedades para Google Maps que también acabarán llegando a los iPhone.

Son novedades que giran en torno a dos evoluciones naturales para una aplicación como esta. Por un lado, en el área de realidad aumentada, ya presente desde hace años y que mejorará de forma notable. Por otro, lo que es tendencia y está aportando grandes funciones en toda la industria: la inteligencia artificial.

Desde chatear con la IA hasta encontrar información sobre edificios en tiempo real

{“videoId”:”x8owchf”,”autoplay”:true,”title”:”RADARES INVISIBLES EN TU GOOGLE MAPS ️ Localización exacta de los Velolaser de la DGT en tu móvil”, “tag”:”webedia-prod”}

Uno de los primeros y grandes detalles anunciados por Google para su aplicación de mapas es la búsqueda con inteligencia artificial generativa. Vendría a ser un chatbot con lenguaje natural, pero adaptado a la temática. Quiere decir esto que no se orientará a un uso tan generalizado como el de ChatGPT o el propio chat de Gemini de Google, sino que se adaptará a la circunstancia de Google Maps.

La idea es la de poder tener una forma mucho más sencilla e incluso rápida de encontrar lugares. No sólo una dirección concreta, sino algo más abstracto y a la vez profundo. Por ejemplo, en lugar de buscar simplemente “restaurante”, podemos buscar “restaurantes con temática de los años 20 y en los que sirvan hamburguesas veganas”. En base a ello, se nos mostrarán resultados de lugares cercanos que cumplan con ello.

La IA de Google proporcionará resultados en virtud de la información de 250 millones de lugares y las más de 300 millones de reseñas de los usuarios

Adicional a lo anterior, también habrá sugerencias inteligentes en Google Maps de acuerdo a las peticiones que realicemos a la IA. Por ejemplo, si estamos en un día lluvioso, pero no queremos dejar de visitar una ciudad, podemos pedirle que nos haga un tour turístico por esa ciudad teniendo en cuenta el clima y en base a ello se nos propondrán planes que nos tengas resguardados.

Maps

Por otro lado, habrá un impulso importante a la vista inmersiva que ya fue anunciado hace unos meses y que permitirá visitar virtualmente ciertos lugares con una vista fotorrealista a la que acompaña información conveniente como los horarios de apertura y de mayor aglomeración del lugar e incluso datos de la temperatura que hará a la hora en que vayamos a visitarlo.

También se añaden nuevos puntos de interés con la Merli’s Inmersive Adventure, que es aún más avanzada que la anterior y servirá para conocer ciertos puntos de interés a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la Expo de 1900 en París.

De momento, sólo será para unos cuantos seleccionados

Por el momento, la mayoría de estas funciones tardarán en llegar a todos los usuarios. La inteligencia artificial para las búsquedas se espera para próximos meses, ya que de momento está limitada a unos pocos usuarios seleccionados en Estados Unidos.

Lo mismo sucede con la nueva experiencia inmersiva a lo largo del tiempo, la cual ya no es que esté limitada en usuarios, sino en lugares. Empezará a llegar en próximas semanas en forma de acceso anticipado a París y Singapur, con la expectativa de que en siguientes meses y año lleguen a más lugares icónicos de todo el mundo.

Por tanto, los usuarios de España y iPhone tendremos aún que esperar. No obstante, se espera que cuando aterricen oficialmente sean funciones que cambien por completo la experiencia de uso de la aplicación, especialmente en el área del buscador. Será así una diferencia crucial entre Google Maps y Apple Maps, salvo que, como decíamos en la introducción, Apple mejore mucho esta aplicación de cara a iOS 18.

En Applesfera | El truco de Apple Maps que te permitirá usar siempre los mapas offline sin gastar datos de tu iPhone

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Maps cambiará para siempre nuestra forma de interactuar con los mapas en el iPhone: toda la IA y AR que llegará a la app fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button