Noticias

Google Maps en Android Auto se adapta mejor a la conducción por la izquierda

Google Maps en Android Auto se adapta mejor a la conducción por la izquierda

En algunos países como España se circula por la derecha y en otros por la izquierda. Google Maps está perfectamente preparado para elaborar rutas en ambos sistemas, pero su interfaz en Android Auto estaba optimizada más para la conducción por la derecha. Esto está a punto de cambiar.

La interfaz de Google Maps en Android Auto pone los botones e indicaciones alineadas a la izquierda, de modo que estén más cerca del conductor en los vehículos con el volante en la izquierda. Próximamente, la alineación de la interfaz variará automáticamente según si estamos conduciendo por la derecha o por la izquierda.


Los botones más a mano

Google ha anunciado en sus foros que Google Maps en Android Auto se adaptará mejor para su uso en vehículos que tienen el volante a la derecha, lo normal en los países donde se conduce por la derecha como es el caso de Reino Unido.

La idea es bastante sencilla: en la actualidad el panel con las indicaciones de la ruta y los botones relacionados se sitúa a mano izquierda, de modo que esté más cerca de los conductores con el volante a la izquierda. A partir de una futura actualización de Android Auto, los controles se situarán a mano derecha en los vehículos con el volante a la derecha, para estar más accesibles.

{“videoId”:”x7znc6u”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics”}

Android Auto se encargará de adaptar la interfaz automáticamente según las condiciones del vehículo, aunque en un futuro se incluirá la opción en los ajustes para que puedes elegir manualmente tu configuración predeterminada. Útil si, por ejemplo, no será el conductor quien manipule Android Auto, sino el copiloto.

Aprovechando estos cambios, Google ha pulido el soporte de Google Maps para los idiomas con escritura de derecha a izquierda. Estos cambios estarán disponibles para todos los usuarios en una actualización futura de la aplicación de Android Auto.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Maps en Android Auto se adapta mejor a la conducción por la izquierda

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button