Noticias

Google Maps estrena las vistas aéreas, rutas ciclistas mejoradas y más

Google Maps estrena las vistas aéreas, rutas ciclistas mejoradas y más

Durante el Google I/O 2022 celebrado el pasado mes de mayo, la compañía anunció importantes novedades relacionadas con Google Maps. Una de ellas era un espectacular modo inmersivo capaz de recrear edificios en 3D apoyándose en los datos que posee de satélite, Street View y fotos. Y no sólo de sus exteriores, sino también de su interior.

Esa vista inmersiva de Maps estaría disponible ‘en algunas ciudades’ y ‘a lo largo de 2022’, pero el primer paso para disfrutar de ello ya está dado: ahora podemos ver vistas aéreas en 3D de casi un centenar de lugares emblemáticos de todo el mundo. Y ojo, que esta novedad no viene sola, llegan también las rutas ciclistas detalladas y las notificaciones de ubicación compartida.


Los edificios más emblemáticos desde el aire

Google Maps 3d 02

Tanto si vas a visitar los principales puntos turísticos de una nueva ciudad como si planeas hacer una ruta en bicicleta o quedar con amigos en la ciudad, seguro que te interesan las actualizaciones que está desplegando Google Maps. Irán llegando a los usuarios de todo el mundo progresivamente, pero ya sabemos cuáles son las tres novedades más importantes.

En primer lugar, Google Maps ha añadido las vistas aéreas fotorrealistas de casi un centenar de los puntos turísticos más populares del mundo en ciudades como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Es un primer paso hacia el lanzamiento de la vista inmersiva en una experiencia que combina la IA con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición.

Para ver una vista aérea, sólo tienes que buscar en Google Maps uno de esos puntos de referencia donde estén disponibles (el Big Ben, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad son algunos ejemplos, pero pronto habrá más) y acceder a la sección Fotos. La primera imagen que te saldrá será una vista aérea en 360 grados del edificio en cuestión.

Ruta Ciclista

La segunda novedad afecta a las rutas ciclistas, que Google Maps lleva ofreciendo varios años. Pronto, podremos comparar fácilmente rutas ciclistas y ver detalles, como la elevación del terreno a lo largo del trayecto o si habrá mucho tráfico, escaleras o subidas empinadas. También podremos obtener un desglose muy detallado de la ruta para saber el tipo de carretera.

Compartir Ubicacion

Por último, tenemos las nuevas notificaciones a la hora de compartir la ubicación, de manera que podrás recibir un aviso cuando tu amigo o familiar llegue o se marche de un lugar. Asegura Google que esta nueva función respeta la privacidad, por lo que las notificaciones sólo se pueden configurar con alguien que ya haya elegido compartir su ubicación contigo. En cualquier momento, es posible dejar de compartir la ubicación o bloquear a alguien para que no configure notificaciones.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Tanto las vistas aéreas de lugares emblemáticos como las notificaciones de uso compartido de ubicación se están implementando ahora a nivel mundial en Google Maps para Android e iOS. Las mejoras de las rutas ciclistas se lanzarán en las próximas semanas en aquellas ciudades donde están disponibles los trayectos en bici.


La noticia

Google Maps estrena las vistas aéreas, rutas ciclistas mejoradas y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button