Noticias

Google Maps hace más difícil perderse en interiores: la app estrena 'Live View' bajo techo y más novedades

Google Maps hace más difícil perderse en interiores: la app estrena 'Live View' bajo techo y más novedades

Google Maps tiene planeados unos cuantos cambios que prometen mejorar el uso que hacemos de la aplicación. Y uno de ellos es sumamente importante para los grandes lugares cerrados: Google Maps ofrecerá rutas en interiores con indicaciones mediante la realidad aumentada de Live View. Además, planea hacer más limpios los desplazamientos y otras novedades.

El Live View supuso una gran mejora para esos momentos en los que vamos caminando buscando el mejor camino a cualquier parte. Gracias a la realidad aumentada, y con sólo levantar el móvil hasta la altura de los ojos, Google Maps imprime en pantalla las direcciones para que resulte sencillo ir del punto A al B; siempre sin tropezarnos con nada ya que vemos lo que hay delante gracias a la cámara. Eso sí, sólo en exteriores. Hasta ahora.


Rutas en interiores y con indicaciones mediante realidad aumentada

Aplicaciones como Google Maps facilitan en gran medida encontrar cualquier sitio en la calle, todo lo contrario de lo que ocurre cuando cruzamos la puerta de esos sitios. Maps dispone de los planos de centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y de muchos otros lugares de grandes dimensiones, pero hasta ahora debíamos consultar el plano a la vieja usanza: situándonos en el espacio y adivinando visualmente cuál era el mejor camino.

Tal y como ha comunicado Google, Maps se prepara para mejorar de manera notable los desplazamientos en interiores. Gracias a la realidad aumentada de Live View, la aplicación de mapas ofrecerá las rutas bajo techo para que llegar a la puerta de embarque correcta no implique hacerse un lío con las indicaciones. Todo con la sencillez de alzar el teléfono y ver sus indicaciones.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”}

Esta novedad se irá expandiendo a los teléfonos y siempre con una limitación: el número de recintos que es compatible aún es escaso (Google asegura que sólo se encuentra en algunos espacios de Estados Unidos). Eso sí, cuando se popularice, y dado que la empresa ofrece los planos de multitud de grandes locales, Google Maps será una ayuda inestimable una vez crucemos las puertas de un gran recinto.

Google Maps Interiores Indicaciones para rutas interiores mediante realidad aumentada (Live View)

Aparte de la navegación en interiores, Google Maps anunció otras novedades:

  • Calidad de aire. La aplicación ofrecerá una nueva capa para saber la calidad de aire en los distintos lugares.
  • Aviso de áreas de baja emisión. Google Maps alertará al usuario de que se encuentra circulando por un área de baja emisión. Además, tendrá en cuenta dichos espacios a la hora de calcular las rutas; ofreciendo alternativas para sortearlas.
  • Cálculo de rutas más ecológicas. La plataforma ofrecerá las alternativas más ecológicas a las rutas que se tracen desde la aplicación. Para ello hará uso de iconos y de desplazamientos preferidos.

Las novedades irán llegando próximamente a Google Maps. Aún no sabemos cuándo: seguramente lo hagan en forma de activación desde los servidores. Toca esperar.

Más información | Google


La noticia

Google Maps hace más difícil perderse en interiores: la app estrena ‘Live View’ bajo techo y más novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button