Noticias

Google Maps renovará la pestaña de trayectos como un lugar centralizado para tus rutas frecuentes

Google Maps renovará la pestaña de trayectos como un lugar centralizado para tus rutas frecuentes

Entre las novedades anunciadas “para el invierno” de Google, como enviar apps en Google Play, más combinaciones de emojis o Google Voice Access para “todos” se encuentra un nuevo cambio en las pestañas de Google Play. Desaparecerá la de trayectos para dar paso a la pestaña de Ir, o Go, en inglés.

Este cambio no es sólo de nombre, sino que Google planea centralizar en ella todos los trayectos frecuentes para poder empezar a navegar a ellos fácilmente, mientras que hasta ahora la pestaña de trayectos sólo incluía información sobre las rutas al trabajo o a casa.


Las rutas frecuentes, a mano

Igual que Google Maps tiene una pestaña exclusiva para todos los sitios guardados, próximamente tendrá otra para las rutas más frecuentes. Reemplazará a la anterior pestaña de trayectos centrada en ir a casa y al trabajo, siendo un lugar centralizado donde consultar las rutas que marques como favoritas.

Básicamente, en la pestaña Ir tendrás un listado con información básica de las rutas a trabajo, casa y cualquier otra ruta que marques como favorita para que se muestre en la lista. Después, con tocar en dicha ruta podrás verla en el mapa de acuerdo a las condiciones de tráfico actuales y/o comenzar la navegación a la misma.

Go

Es decir, podrás añadir la ruta al trabajo, escuela, al súper, al gimnasio o a cualquier otro sitio para poder iniciar la navegación más rápidamente y recibiendo información actualizada en ese momento, por ejemplo, basada en cuánto tardará en llegar el autobús, además de poder guardar las rutas para un mismo lugar, pero con distintos medios de transporte.

Google nos adelanta que en las próximas semanas deberíamos empezar a ver en Google Maps en el móvil como la antigua pestaña de trayectos de la aplicación se transforma en la nueva pestaña Ir (o como sea traducida finalmente).

Más información | Google


La noticia

Google Maps renovará la pestaña de trayectos como un lugar centralizado para tus rutas frecuentes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button