Noticias

Google Maps se ha vuelto mucho más útil si vas en bici: estas son sus novedades

Google Maps se ha vuelto mucho más útil si vas en bici: estas son sus novedades

Puedes usar Google Maps para obtener rutas en coche, moto, transporte público, andando o en bicicleta, y cada una de estos modos de transporte tiene sus propias peculiaridades. Recientemente Google ha anunciado una serie de mejoras en las rutas en bicicleta, que llegarán a los lugares donde están disponibles las rutas en bicicletas dentro de muy poco.

Google Maps va a ser todavía más útil en tus viajes en bicicleta gracias a una serie de cambios que nos ayudarán a elegir una mejor ruta antes de empezar a pedalear, además de una novedad que no es exclusiva para ciclistas, pero que también puede ser útil a bordo de una bicicleta.


Información sobre cuestas, tráfico y escaleras

Cuestas

Para empezar, comenzaremos a tener algo de información extra al calcular una ruta en bicicleta. En la actualidad, Google Maps nos da un resumen de si la ruta tiene muchas cuestas o no, con el resumen de distancia en subida y bajada -además del perfil de elevación de la ruta entera- pero pronto vamos a recibir más información.

Concretamente, Google Maps añadirá iconos que nos indicarán si en una ruta nos vamos a encontrar con mucho tráfico, con escaleras o con cuestas pronunciadas. La gracia del asunto es que con frecuencia tendremos varias rutas a elegir y es posible que en algunas de ellas logremos evadir este tráfico excesivo o las cuestas.

Tipo de carreteras

Bikeline

Del mismo modo, Google Maps nos va a indicar el tipo de carretera por el que trascurre la ruta, en porcentajes. En color verde y bien resaltado se nos indica en qué porcentaje nos encontraremos con un carril bici o carriles compartidos. Además, sabremos qué parte de la ruta pasa por carreteras principales y cuál por secundarias.

Rutas priorizando el carril bici

Bikelane

Toda la información anterior se resume en la posibilidad de elegir una mejor ruta para nuestra travesía en bicicleta. Hasta ahora, Google Maps nos mostraba varias alternativas con sus tiempos, pero pronto nos ayudará a distinguir las rutas por distintas ventajas. Por ejemplo, sabremos qué ruta tiene trascurre más por el carril bici o cuál tiene menos pasos, para que la podamos elegir antes de empezar a circular.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Notificaciones al llegar a cierto sitio

Notificaci

La última novedad de Google Maps no es exclusiva para ciclistas, aunque puede ser especialmente interesante para ellos. Se trata de una evolución de la función de compartir ubicación en tiempo real, con la cual podremos añadir notificaciones para que avise a la otra persona cuando hemos llegado a cierto lugar.

De este modo, puedes iniciar una ruta en bicicleta, compartir tu ubicación con una tercera persona y hacer que el móvil avise a esa persona cuando has llegado al destino. Todo esto, sin tener que sacar el móvil del bolsillo.


La noticia

Google Maps se ha vuelto mucho más útil si vas en bici: estas son sus novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button