conquistar martellegar a martemartenasaTecnología Espacial

Los 63 objetivos de la NASA para llevarnos a Marte

nasa marte

Este mes de septiembre la NASA publicó un documento con su estrategia para que el ser humano llegue a Marte algún día.

Se trata de una lista detallada, algo más que un simple «estamos trabajando en el programa Artemis Moon», aunque dejan claro que el programa para llegar a la luna es un primer paso para hacer realidad la llegada a Marte, ya que permitirá tanto desarrollar la tecnología como obtener las habilidades necesarias para el proyecto.

El objetivo es llegar a Marte durante la década de 2030 o principios de la de 2040, aún queda tiempo, y para ello, según leemos en el documento PDF, tendrán que realizarse los siguientes pasos:

– Meta de la ciencia lunar/planetaria: Abordar las preguntas de la ciencia planetaria de alta prioridad, ayudados por sistemas robóticos en órbita y de superficie.
– Meta de la ciencia de la heliofísica: Abordar las cuestiones de la ciencia de la heliofísica y el clima espacial de alta prioridad que se logran mejor utilizando una combinación de exploradores humanos y sistemas robóticos en la Luna, en Marte y en el espacio profundo.
– Objetivo de ciencias humanas y biológicas: avanzar en la comprensión de cómo responde la biología a los entornos de la Luna, Marte y el espacio profundo para avanzar en el conocimiento fundamental, apoyar misiones espaciales humanas seguras y productivas y reducir los riesgos para futuras exploraciones.
– Objetivo de Física y Ciencias Físicas: abordar cuestiones de física y ciencias físicas de alta prioridad que se logran mejor mediante el uso de atributos únicos del entorno lunar.
– Meta de habilitación científica: Desarrollar métodos humanos y robóticos integrados y técnicas avanzadas que permitan abordar preguntas científicas de alta prioridad alrededor de la Luna y Marte.
– Meta de Ciencias Aplicadas: Realizar ciencia en la Luna, en el espacio cislunar y alrededor y en Marte utilizando métodos humanos y robóticos integrados y técnicas avanzadas, para informar el diseño y desarrollo de sistemas de exploración y permitir operaciones seguras.
– Meta de Infraestructura Lunar: Crear una infraestructura de utilización lunar global interoperable donde la industria estadounidense y los socios internacionales puedan mantener una presencia robótica y humana continua en la superficie lunar para una economía lunar sólida sin la NASA como el único usuario, mientras se logran objetivos científicos y pruebas para Marte.
– Meta de infraestructura en Marte: Crear infraestructura esencial para apoyar la campaña inicial de exploración humana de Marte.
– Objetivo de transporte y vivienda: Desarrollar y demostrar un sistema integrado de sistemas para llevar a cabo una campaña de misiones de exploración humana a la Luna y Marte, mientras se vive y se trabaja en la superficie lunar y marciana, con un regreso seguro a la Tierra.
Objetivo de operaciones: realizar misiones humanas en la superficie y alrededor de la Luna, seguidas de misiones a Marte. Usando un enfoque de acumulación gradual, estas misiones demostrarán tecnologías y operaciones para vivir y trabajar en una superficie planetaria distinta de la Tierra, con un regreso seguro a la Tierra al finalizar las misiones.

Estas macromisiones están desglosadas en dicho documento, dando más información sobre el paso a paso que tendrán que realizar durante los próximos años.

Son muchos los interesados por entrar en este sector. Aunque la NASA lidera el proyecto, Elon Musk y Bezos no quieren quedarse atrás, aunque en este último caso parece que el interés está más puesto en el turismo espacial, más que en las bases establecidas en Marte.


La noticia Los 63 objetivos de la NASA para llevarnos a Marte fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button