Noticias

Google Maps vuelve al Apple Watch con una aplicación que te indica las rutas paso a paso

Google Maps vuelve al Apple Watch con una aplicación que te indica las rutas paso a paso

Si eres de los que utilizan Google Maps como servicio indispensable en sus vidas, tengo buenas noticias. Google ha lanzado de nuevo Google Maps para el watchOS, pudiendo descargarla desde la App Store de forma universal junto con iOS, iPadOS y complemento de iMessage.

Con esto Google busca equipararse un poco más al servicio nativo de Apple Maps, nativo y disponible por defecto en todos los dispositivos de la marca de la manzana. La aplicación quiere ser un complemento pero no una alternativa a la versión del iPhone: desde el reloj podrás ver información de rutas y el estado de la ruta actual si es que tienes una activa.

Sin mapas, pero con los datos suficientes para desplazarse usando el reloj

Google Maps Watch

Lo que no puedes hacer (y es lo que marcará la diferencia respecto a los mapas de Apple) es ver tu ubicación en tiempo real en forma de mapa directamente desde tu muñeca, o lo mismo con la ruta trazada. Para eso Google te anima a que utilices el iPhone, mientras que Apple procura que puedas depender enteramente del reloj si así lo quieres.

Aparte de eso, todos los tipos de rutas disponibles en Google Maps (dependiendo del lugar en el que te encuentres) son compatibles con la aplicación. Puedes hacer viajes en coche, en bicicleta, en transporte público o a pie. En el caso de las rutas en transporte público, cada paso del viaje está convenientemente señalizado con los iconos de cada medio de transporte.

La aplicación, como suele ser costumbre en Google, es completamente gratuita. Quizás no es todo lo que un usuario de Google Maps busca para su Apple Watch, pero es desde luego mejor que lo que se tenía hasta ahora.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Maps vuelve al Apple Watch con una aplicación que te indica las rutas paso a paso fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba