ComunicaciónCorreo electrónicogmailmailtrack

Cómo saber si otra persona leyó o revisó mi correo

Cómo saber quién leyó mi correo en Gmail

El conocido icono de doble check azul de WhatsApp nos notifica con la hora exacta que un contacto ha recibido nuestro mensaje. En Gmail, por ejemplo, no podemos tener una herramienta automática para que nos diga cuándo una persona ha leído nuestro correo.

No obstante, sí que podemos recurrir a una opción nativa de Google y a un par de herramientas externas con buena reputación que nos darán datos precisos sobre el día y la hora, e incluso las veces en que alguien revisó un correo electrónico. Estas son 3 de las mejores soluciones gratuitas que tienes a disposición.

La ayuda nativa que ofrece Gmail para solicitar confirmación de lectura

Solicitar confirmación de lectura Gmail

Gmail permite añadir una configuración para que puedas confirmar que se ha leído el correo electrónico que estás por enviar, solo si usas Gmail para el trabajo o un centro educativo configurado por un administrador. Los pasos para ello son los siguientes:

– Abre Gmail en tu ordenador.
– Presiona sobre Redactar.
– Escribe tu correo electrónico como lo haces de forma habitual.
– Abajo a la derecha, haz clic en Más opciones – Más opciones de envío y luego oprime sobre Solicitar confirmación de lectura.
– Envía el mensaje y podrás recibir la confirmación de lectura en la bandeja de entrada.

Google deja entrever que otra de las limitantes de este servicio es que es probable que el destinatario deba confirmar que ha leído el correo para que tú puedas ser notificado.

Mailtrack, una extensión de Chrome reconocida

Si quieres una opción con mucho menos protocolo, intuitiva y con detalles precisos, entonces debes probar Mailtrack. Se trata de una extensión de Chrome con varios años de buena reputación gracias a su funcionamiento sencillo: a través de la propia interfaz de Gmail, verás si aparece un Check (✓) para notificar que el correo ha sido entregado, pero aún no ha sido abierto; ahora, en el caso de que hayan abierto tu correo, verás el doble check (✓✓) al lado del nombre del destinatario.

Algo que no podemos dejar pasar es que Mailtrack ofrece esta opción de forma gratuita, según ellos, por siempre. Sin embargo, también cuentan con dos planes Premium que cuentan, entre otras cosas, con la posibilidad de quitar la firma del logo de lectura en los correos, disponibilidad para iOS y Android, recordatorios, informes diarios y trackeo de emails con adjuntos ilimitados, todo por 1 dólar al mes.

Streak CRM, otra extensión con más de 700.000 usuarios

Streak CRM

Al instalar esta extensión de Chrome con funcionamiento similar a la anterior, podrás ver tu bandeja de correos enviados y corroborar cuáles de estos han sido abiertos viendo el icono del ojo anclado a cada correo enviado. Si el usuario receptor aún no lo ha visto, el ojo aparecerá en gris, mientras que si ya lo ha visto, estará en verde y también te dirá la hora en el que fue abierto. Streak CRM también es una opción gratuita y cuenta con más de 700k usuarios activos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Cómo saber si otra persona leyó o revisó mi correo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button