Noticias

Google Meet limitará los minutos de las videollamadas gratuitas a 60 como máximo: si quieres más, tocará pagar

Google Meet limitará los minutos de las videollamadas gratuitas a 60 como máximo: si quieres más, tocará pagar

Google Meet es un servicio de videollamadas que ha mejorado enormemente durante la pandemia del COVID-19, en cierto modo por la alternativa que planteaban servicios tan exitosos en el período como Zoom. Lo último anunciado por Google es que ahora podremos ver hasta a 49 personas en pantalla, pero lo que ha marcado el éxito del servicio ha sido que, más allá de integrarse con nuestra cuenta de Gmail, la compañía de Mountain View hizo que la duración de sus llamadas en el plan gratuito fuera ilimitada.

Sin embargo, Google fijó una fecha para el fin de las llamadas sin límite: el 30 de septiembre de 2020. A partir de esa fecha, según Google, las llamadas pasarían a tener una duración máxima de 60 minutos. En The Verge han preguntado a Google si esto seguirá según lo previsto, y desde la compañía han mencionado que “no tienen nada que comunicar” en este sentido.

Una problemática más larga de lo previsto

A partir del 30 de septiembre, los usuarios que seguirán pudiendo hacer llamadas ilimitadas en tiempo serán los del plan G Suite y G Suite para Educación. La buena noticia es que, en muchos colegios donde usan estos servicios, los estudiantes no se verán afectados por el final de la promoción de Google.

La mala noticia es que millones de usuarios que siguen teletrabajando y teniendo reuniones de más de 60 minutos tendrán que buscar alternativas, ya sea pagar por la suscripción o utilizar una herramienta que permita una duración más prolongada.

Es probable que la fecha del 30 de septiembre se fijara pensando en que lo peor de la pandemia habría pasado. Y en muchos casos así es, pero lo cierto es que obtener una prolongación del tiempo ilimitado no sería mala noticia en plena era del trabajo en remoto. En cualquier caso habrá que esperar a ver si Google se pronuncia de nuevo sobre el asunto y hay algún cambio antes del final del mes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Meet limitará los minutos de las videollamadas gratuitas a 60 como máximo: si quieres más, tocará pagar fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button