Noticias

Google Mensajes borrará los mensajes de verificación tras 24 horas

Google Mensajes borrará los mensajes de verificación tras 24 horas

Aunque uses WhatsApp o Telegram para chatear con tus amigos, los mensajes SMS siguen siendo el lugar en el que, en la mayoría de los casos, te llegan mensajes de verificación temporales como contraseñas de un sólo uso o códigos para verificación en dos pasos.

Con el tiempo, es relativamente común que se acumulen estos mensajes de verificación temporales en la lista de SMS, y según indicios presentes dentro de la aplicación, Google está pensando cómo atajar el problema: eliminarlos automáticamente a las 24 horas.


Autolimpieza de mensajes SMS

Mensajes

Un modo bastante común de verificar que un número de teléfono te pertenece en aplicaciones y sitios web es introduciendo un código que se te envía por SMS. Este código sólo es válido para una vez y con frecuencia caduca a los pocos minutos, de modo que su vida útil es muy corta. Con el tiempo, es frecuente que la aplicación de SMS de Android tenga un buen número de mensajes con este tipo de contraseñas de un sólo uso.

Si este tipo de mensajes ocultan a las conversaciones reales de chat con otras personas, la alternativa a día de hoy es seleccionarlos y borrarlos manualmente. Google está trabajando en un modo mejor y más automátizado, que detectará los SMS con contraseñas de un uso y te ofrecerá borrarlos a las 24 horas.

Sabemos de esta novedad a partir de textos incluídos dentro del APK de la versión de Google Mensajes 6.7, donde queda relativamente claro cómo funcionaría: sería una función opcional y, de activarse, la aplicación detectará y categorizará automáticamente mensajes con contraseñas de un uso, ofreciendote borrarlos automáticamente cuando han pasado 24 horas desde que llegó.

Por el momento la función no ha sido activada todavía para los usuarios, aunque teniendo en cuenta que las pistas se encuentran y dentro del APK, sería posible que Google la activara de forma remota en cualquier momento.

Vía | XDA


La noticia

Google Mensajes borrará los mensajes de verificación tras 24 horas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button