Noticias

Android 14 está más cerca: su beta 3.1 ya está disponible y corrige problemas importantes

Android 14 está más cerca: su beta 3.1 ya está disponible y corrige problemas importantes

Haciendo una analogía entre el software y la Fórmula 1, podríamos decir que Android 14 se encuentra ya en la parrilla de salida, aunque antes de iniciar la carrera debe dar una vuelta de reconocimiento a la pista. Así, hace poco más de una semana se lanzaba la beta 3, versión que ya ha sido adelantada por la beta 3.1 que, como imaginarás, no trae excesivos cambios.

La gran novedad de esta versión no se encuentra en el diseño del monoplaza, sino en el motor. Y dejando ya de lado las comparaciones automovilísticas, y al igual que otras versiones ‘X.1’, como la beta 1.1 y la beta 2.1, esta nueva se centra en corregir errores. No tantos quizás como en las anteriores, lo que es señal de que el sistema está cada vez más depurado.

Un Android 14 que está ya a punto de caramelo

{“videoId”:”x7zu4it”,”autoplay”:true,”title”:”9 TRUCOS PARA HACER TU MÓVIL ANDROID MÁS RÁPIDO Xataka Basics”, “tag”:”#Android”}

La ya citada tercera beta de Android 14 nos dejó interesantes novedades visuales y funcionales, algunas ya previstas, aunque no lanzadas hasta entonces. Véase como ejemplo poder gestionar mejor el permiso de acceso a fotos y vídeos de las aplicaciones o escalar el texto del sistema hasta un 200%. En esta beta 3.1 lo que encontramos es corrección de dos errores que estaban presentes en esa anterior:

  • Solución a problemas para usar el desbloqueo por huellas en algunos dispositivos.
  • Corrección de problemas de compatibilidad del sistema con los SDK de mapeo, haciendo que algunas aplicaciones que dependían de ello arrojasen fallos durante el uso.

Por tanto, confirmamos aquello de que esta es una versión de paso, aunque no es algo menor. Al fin y al cabo, igual de importante es añadir novedades visuales y funcionales como hacer que estas y el resto funcionen adecuadamente. De hecho, seguro que es más importante esto último para garantizar una buena experiencia de uso.

Recordamos que estas betas de Android 14 son lanzadas únicamente en teléfonos de Google y más en concreto en modelos que van desde el Pixel 4a 5G lanzado en el año 2020 hasta el más reciente Pixel 7a, lanzado hace sólo un mes. La beta llegará como OTA a quienes ya participan en el programa beta, pero también puede instalarse con Android Flash Tool u obteniendo la imagen de fábrica de esta versión.

Cabe decir que el lanzamiento final de Android 14 estable sigue sin tener fecha confirmada, como suele ser habitual. Tan pronto como Google la de por buena, se lanzará. Podemos intuir que sea en agosto o septiembre, aunque no está claro. Sin ir más lejos, el año pasado se pensaba que Android 13 llegaría en septiembre y finalmente sorprendieron lanzándola un mes antes. Lo que es seguro es que, volviendo a la Fórmula 1, las posiciones están definidas y los semáforos a punto de apagarse.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Android TV 14 llega por sorpresa y ya lo hemos probado: todas las novedades que estrenará tu tele


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Android 14 está más cerca: su beta 3.1 ya está disponible y corrige problemas importantes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button