Noticias

Google, Microsoft y Mozilla forman parte de la nueva Fundación Rust para apoyar el desarrollo del lenguaje de programación

Google, Microsoft y Mozilla forman parte de la nueva Fundación Rust para apoyar el desarrollo del lenguaje de programación

El equipo Core de Rust que se encarga de la dirección del proyecto, acaba de anunciar la creación de la Rust Foundation, una nueva organización sin fines de lucro que se encargará de dirigir y apoyar el desarrollo del lenguaje de programación y su ecosistema.

La junta directiva de la fundación contará entre sus miembros a cinco directores provenientes de cada una de las empresas fundadoras de Rust, esto incluye a Google, Microsoft, Amazon Web Services, Huawei y Mozilla.

Vida para Rust más allá de Mozilla

Rust Mozilla

Tras la reestructuración de Mozilla en 2020 que dejó sin empleo a 250 empleados y que afectó a muchos de los principales desarrolladores de Rust, dejando al proyecto sin básicamente su patrocinador más clave y el hasta entonces proveedor tanto de gran parte de su infraestructura como de capital humano, los responsables de Rust decidieron que se independizarían.

“Rust es más grande que Mozilla”, decía Steve Klabnik, miembro del equipo Core de Rust sobre los planes para crear la nueva Fundación Rust que tendrá su primera junta oficial hoy.

Mozilla ha transferido todos los nombres de dominio, marcas registradas, y activos de la infraestructura a la nueva organización

Mozilla, que obviamente sigue estando muy ligada a Rust, transfirió los nombres de dominio y marcas registradas a la nueva organización, además de todos los activos de la infraestructura incluyendo el registro de paquetes crates.io, y ahora tendrá solo un representante oficial en la junta directiva de esta.

Ahora Rust cuenta con el apoyo de una fundación que recibirá financiación de otras cuatro de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Los miembros fundadores representan inicialmente un compromiso de dos años con un presupuesto anual de más de un millón de dólares para desarrollar servicios, programas y eventos que apoyarán a los mantenedores del proyecto Rust.

Rust se ha convertido en un corto periodo de tiempo en uno de los lenguajes de programación más amados por muchos programadores. El lenguaje que nació en Mozilla hace poco más de 10 años, es considerado uno de los más eficientes con con excelentes tiempos de compilación y ejecución, y con menos problemas de gestión de memoria que clásicos como C o C++, tanto así que podría llegar a reemplazar el uso de estos dentro de Microsoft, empresa que ahora forma parte de la fundación que impulsará el proyecto a futuro.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2e/dc/33/5ffecd764bd22f175a/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/62/0f/93/5ffecdb94bd22f1759/original/ni-html5-ni-apps-nativas-lo-mejor-de-ambos-mundos-andres-almo-de-google-desarrolladores-bq.jpeg”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google, Microsoft y Mozilla forman parte de la nueva Fundación Rust para apoyar el desarrollo del lenguaje de programación fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button