Noticias

Google Nest Audio, un nuevo altavoz con Assistant para los amantes de la música

Google Nest Audio, un nuevo altavoz con Assistant para los amantes de la música

Google continúa con la expansión de su asistente, Assistant, a través de diferentes soportes físicos, los que en su momento fueron Home y ahora son Nest. Ahora, la compañía californiana pone un nuevo dispositivo en circulación. Damos la bienvenida al nuevo altavoz inteligente, el Google Nest Audio.

El nuevo Nest Audio continúa así la familia de altavoces inteligentes de su fabricante con una nueva línea de diseño. Se abandona el diseño cilíndrico para pasar a ser una suerte de pastilla con líneas bastante más cuidadas y con sonido envolvente.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/46/47/82/5f74e4d03bef079816/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/31/5f/e3/5f74e5813bef079735/original/mini-xtk.jpeg”}

Sonido envolvente y nuevo diseño

Google Nest Audio

El nuevo Google Nest Audio cuenta con las características de software que ya conocíamos de versiones anteriores, pues el asistente de la compañía no deja de evolucionar y de llegar a todos los dispositivos en los que está preinstalado. Eso significa que podemos llamarlo con el clásico “Ok, Google” y pedirle de todo, aunque este Nest Audio está preparado especialmente para la música.

Según cuenta la propia Google, su Nest Audio llega con sonido envolvente y está construido en plástico cuyo origen es un 70% reciclado. Google afirma haber puesto especial énfasis en la calidad de sus graves para generar un mejor sonido envolvente y se mantienen características previas como la posibilidad de vincular varios para así obtener más canales de sonido, o enviar sonido de una habitación a otra con sólo pedirlo.

El nuevo Google Nest Audio llega con un altavoz de graves de 75 milímetros y un altavoz de agudos de 19 milímetros. Tiene una altura de 175 milímetros y puede comprarse tanto en color tiza como en color carbón. En conectividad, disfruta de WiFi 5 y cuenta con tres zonas táctiles, además de un interruptor físico para desconectar el micrófono cuando lo deseemos.

Al igual que otros altavoces Nest, este Nest Audio puede emplearse como control para otros dispositivos inteligentes para el hogar y podemos conectar distintos servicios de streaming para poder solicitar la música por voz. Youtube Music, Spotify o TuneIn aparecen entre los servicios compatibles.

Google Nest Audio

Como novedad durante esta presentación, podemos solicitar a Google que elimine las últimas conversaciones que ha registrado, elevando el nivel de control sobre nuestra privacidad. Podemos pedir un simple “Ok, Google, elimina lo que acabo de decir” y el audio no dejará rastro en los servidores de la compañía.

El Google Nest Audio de nueva factura puede ya reservarse por un precio de 99,99 euros con envío gratuito en la tienda online de Google. Por el momento no se ha especificado la fecha exacta en la que será puesto a la venta así que tocará esperar a que la compañía publique la información más adelante.

Más información | Google Nest Audio


La noticia

Google Nest Audio, un nuevo altavoz con Assistant para los amantes de la música

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button