Noticias

Google permitirá reducir las comisiones a desarrolladores un 3% si usan otra plataforma de pago. Igual que hizo Apple

Google permitirá reducir las comisiones a desarrolladores un 3% si usan otra plataforma de pago. Igual que hizo Apple

Mientras la Unión Europea quiere forzar a Apple a permitir pagos desde fuera del App Store, quizá con la esperanza de reducir comisiones, Google ve las cosas igual que la compañía de Cupertino. La dueña de la segunda mayor tienda de aplicaciones del mundo, la Google Play Store, da la razón a Apple y reduce en solo un 3% las comisiones que aplicará a las apps que cobren sus servicios desde fuera de la tienda.

Métodos de pago alternativos que nada tienen que ver con las comisiones

{“videoId”:”x80awg8″,”autoplay”:true,”title”:”WWDC17 – APPocalipsis: ¿Qué haríamos sin todas nuestras apps?”, “tag”:”Anuncio”}

Unas dos semanas después de que la DSA y la DMA fueran aprobadas en Europa, Google ha anunciado que permitirá que las apps de la Google Play Store que no sean juegos, ofrecer plataformas de pago externas a la tienda. Este es justo el mismo movimiento que Apple dio en Países Bajos, donde anunció que cobraría una comisión reducida del 27% a las apps que no usen IAP.

Tanto Apple como Google dejan claro que las comisiones que aplican a las compras no son el resultado de procesar los pagos, en lo que algunos se han apoyado para criticar la cantidad solicitada, sino para apoyar la inversión en el desarrollo de la misma tienda y de los sistemas operativos que se nutren de ella. Así, las dos mayores tiendas de aplicaciones del mundo plantean reducir un 3% sus comisiones en el caso de que los desarrolladores quieran cobrar a los clientes desde fuera de las mismas.

Hace un par de años aproximadamente Apple redujo la comisión a las apps que facturaran menos de un millón de dólares al año a solo el 15%. Poco después, Google siguió sus pasos y bajó también la comisión al 15% en condiciones similares. Ahora, después de que Apple haya dejado claro que ninguna ley puede prohibirle cobrar por la inversión que realiza en los sistemas operativos y el desarrollo de su tienda, Google vuelve a coincidir con Cupertino.

Como ya dijo la jueza del caso de Epic contra Apple, “no estoy aquí para micro-gestionar la empresa” con este nivel de detalle. Las comisiones son una forma de las empresas de recuperar parte de su inversión y parece que, aunque haya métodos de pago alternativos, seguirán presentes. Métodos de pago que, entre otros, nos dificultan a nosotros, como usuarios, el poder defendernos, por ejemplo, de las apps que intentan cobrarnos sin que lo sepamos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google permitirá reducir las comisiones a desarrolladores un 3% si usan otra plataforma de pago. Igual que hizo Apple fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button