Noticias

Google Pixel 5: todo lo que creemos saber antes de su lanzamiento

Google Pixel 5: todo lo que creemos saber antes de su lanzamiento

Tras presentar el Google Pixel 4a la compañía afirmó que lanzaría los Google Pixel 4a 5G y Google Pixel 5 en un evento posterior, previsto para el día 30 de septiembre. Como es habitual, a lo largo de estas semanas hemos ido viendo distintas filtraciones, en las que se ha desgranado prácticamente al completo tanto el diseño como las especificaciones de este terminal.

Vamos pues a repasar todo lo que creemos saber sobre el Google Pixel 5, ya que por el momento esta información ni es oficial ni está confirmada. No obstante, la información apunta a ser fiable: todos los grandes filtradores están de acuerdo en las especificaciones y diseño de este Google Pixel 5.


Lo que creemos saber sobre el Google Pixel 5

Google Pixel 5 Filtracion

A nivel de diseño, según se ha ido filtrando, se espera que el Google Pixel 5 sea prácticamente idéntico al Google Pixel 4a. Se espera que los marcos estén ligeramente mejor aprovechados, dando lugar a un diseño bastante simétrico y, como principal diferencia, el módulo de cámara incorporaría dos sensores, una de las pocas diferencias a nivel visual que tendría este Pixel 5 en su parte trasera. Así pues, nada de cristal ni materiales premium para el Pixel 5, sino aluminio según las filtraciones.

Pixel 5 Xataka

El hardware del Pixel 5 no será de un gama alta, dejando de lado la tradición histórica de concebir el Pixel como un flagship. En su lugar, las filtraciones apuntan a un Snapdragon 765G de Qualcomm, la plataforma 5G de gama media del fabricante americano.

Apostar por el Qualcomm Snapdragon 765G permitirá que el precio del Pixel 5 baje y se aleje de los casi mil euros que ya costaba el Google Pixel 4 XL

Apostar por este procesador es clave para reducir el precio del Pixel, algo que ha solido ir acompañado de cierta crítica históricamente, al ser los Pixel tan caros como la competencia, aún ofreciendo un hardware inferior. A este procesador le acompañarían 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, amén del chip Titan M para proporcionar mayor seguridad.

P5

La batería de este Pixel 5, según filtraciones, será de 4.080mAh con carga rápida de 18W. Grandes noticias si tenemos en cuenta que se espera una pantalla de tan solo 6 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz y tecnología OLED. En nuestra experiencia con el Pixel 4a, con tan solo 3.080mAh, la autonomía no fue mala, así que este Pixel 5, sobre el papel, debería durar bastante más.

Pixel Pixel 5 al lado del Pixel 4a 5G.

La estrella de la corona en los Pixel siempre ha sido la cámara, habiendo cambios importantes esta generación. El sensor seguiría siendo de 12,2 MP en el caso de la cámara principal, pero el (poco nítido) teleobjetivo de la generación Pixel 4 se sustituiría por un ultra gran angular de 16 megapíxeles.

La última vez que vimos un ultra-wide con Google fue en la cámara frontal del Pixel 3. En la nueva generación puede que el teleobjetivo desaparezca y veamos un gran angular acompañando al sensor principal

Google tan solo ha empleado el gran angular en la cámara frontal de los Google Pixel 3, y para muchos usuarios será una buena noticia disponer de este angular en la cámara trasera. Se espera asimismo grabación a Full HD+ 120 240 FPS y 4K 60 FPS, con tan solo 1080p 30 FPS para el selfie, algo por debajo de su competencia directa.

Pixel 5

En resumidas cuentas, estas son las características que se esperan en el Google Pixel 5:

  • Qualcomm Snapdragon 765G con 5G.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla OLED de unas 6 pulgadas.
  • Tasa de refresco de 90 Hz.
  • Tamaño similar al Pixel 4a 5G con menos marcos.
  • Sin modelo XL que suceda al Pixel 4 XL.
  • Doble cámara: principal y ultra gran angular.
  • Carga inalámbrica de 15 vatios.
  • Carga inalámbrica inversa de 5 vatios.
  • USB-C.

El precio del Google Pixel 5 sería de 639 euros, notablemente por debajo de los casi 1.000 euros que costaba el Google Pixel 4 XL. Se espera que se venda en los colores verde y negro y, aunque se le espera para el próximo 30 de septiembre, no hay noticias sobre su disponibilidad.

Imágenes | OnLeaks, XLeaks y XDA Developers


La noticia

Google Pixel 5: todo lo que creemos saber antes de su lanzamiento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button