Noticias

Google planea tomar represalias contra los desarrolladores que se salten las reglas de facturación de Play Store

Google planea tomar represalias contra los desarrolladores que se salten las reglas de facturación de Play Store

Parece que a partir de la semana que viene Google se pondrá muy seria para hacer cumplir las políticas de monetización de la Play Store, para evitar que los desarrolladores continúen saltándose sus reglas como sucedió recientemente con Epic Games y Fortnite.

Según de Bloomberg, Google les ha confirmado que actualizará las Políticas del Programa para Desarrolladores para dejar totalmente claro sus reglas para no dejar a mano del desarrollador libres interpretaciones como sucede actualmente con las reglas tan laxas que tiene actualmente.


La semana que viene Google aclararía las nuevas reglas

Las reglas de Google Play siempre han existido, pero algunos desarrolladores importantes como Netflix Inc, Spotify Technology SA, Match Group Inc y Epic Games Inc, han estado eludido las políticas de la Play Store y Google habría estado la vista gorda durante todo este tiempo.

Se desconoce qué modificaciones va a hacer Google Play en sus políticas pero parece que la compañía podría seguir los pasos de Apple y evitar que las aplicaciones usen su propio sistema de pago para suscripciones. Las actuales reglas son:

Compras en la aplicación:

  • Los desarrolladores que ofrezcan productos en un juego descargado de Google Play o que proporcionen acceso a su contenido deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como método de pago.

  • Los desarrolladores que ofrezcan productos en otra categoría de aplicación descargada de Google Play deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como método de pago, salvo en los casos que se indican a continuación:

    • Pagos que se realizan para adquirir únicamente productos físicos
    • Pagos que se realizan para adquirir contenido digital que se puede utilizar fuera de la propia aplicación (por ejemplo, canciones que se pueden escuchar en otros reproductores de música)

Este último punto, el de adquirir contenido digital que se puede utilizar desde fuera de la aplicación parece que será la regla que Google podría actualizar, ya que es la excepción que muchos desarrolladores usan para meter sus propios métodos de pago para evitar la comisión del 30% cuando luego su contenido digital no puede ser usado desde otras aplicaciones pero si desde otro dispositivos con otros sistemas operativos.

Por ejemplo, las aplicaciones de Spotify y Netflix para Android te enlacen a su propio método de pago para suscribirte mientras que en iOS lo único que puedes hacer es iniciar sesión. Apple no permite que las aplicaciones enlacen a otros métodos de pago y Google podría hacer lo mismo.

A partir de la semana que viene saldremos de dudas y conoceremos los cambios. Google publicará las nuevas reglas y dará un plazo a los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones antes de ser expulsadas si imcumplen las normas.

Vía | Bloomberg


La noticia

Google planea tomar represalias contra los desarrolladores que se salten las reglas de facturación de Play Store

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba