Noticias

Google planea una solución definitiva para las llamadas de Spam: insertar más Inteligencia Artificial

Google planea una solución definitiva para las llamadas de Spam: insertar más Inteligencia Artificial

Las llamadas de Spam son aquellas comunicaciones no deseadas que entran en nuestro teléfono en los momentos más inoportunos, aunque existen algunas soluciones para evitarlas como la lista Robinson, o los esfuerzos de Google con su app de teléfono.

Precisamente este último es el protagonista de lo que leemos en Android Authority, puesto que Google sigue trabajando para borrar del mapa las llamadas no deseadas añadiendo más tecnología basada en Inteligencia Artificial a Call Screen.

La aplicación IA que nadie rechazará

{“videoId”:”x82sj32″,”autoplay”:true,”title”:”¿QUIÉN me llama? – Identifica los NÚMEROS DESCONOCIDOS y BLOQUEA EL SPAM”, “tag”:””}

En medio de la expansión (y polémica) de herramientas basadas en Inteligencia Artificial, como los bots conversaciones ChatGPT y el nuevo Bing, Google aprovechará este tipo de utilidades para alejarnos de las llamadas de Spam.

Como sabemos, la app de llamadas de Google es una potente solución: podemos activar la opción “Filtrar llamada” para que nos digan el motivo y así evitar intervenir en la comunicación. No es la única medida, y es que incluso verifica a las empresas que nos llaman.

Pues bien, como leemos en el medio especializado en Android, parece que Google está buscando mejorar aun más esta función en un futuro muy cercano. ¿Qué sabemos? Pues las palabras de Jonathan Eccles, director de producto de la app Phone by Google.

Según Eccles, la empresa quiere resolver los problemas de las llamadas no deseadas augurando un futuro en el que nuestro teléfono no nos moleste. Esto no quiere decir que no vayamos a oír ninguna llamada, sino que sólo deberían ser las verdaderamente importantes las que nos interrumpan.

Filtro de llamadas Google

“Permanezcan atentos este año, habrá algunas cosas por venir en el mundo de la resolución de llamadas no deseadas que serán emocionantes”

El trabajador de la empresa de Mountain View ve la IA conversacional como el arma perfecta para combatir este problema y confirma que serviría de “capa protectora al frente de cada llamada entrante”. No sólo comentó esto, también se atrevió a insinuar que este mismo año habrá noticias sobre el tema.

Esto nos deja un buen sabor de boca, puesto que aunque la función “Filtrar llamada” ya utiliza IA, Google estaría planeando ampliar los límites de esta función. Podemos pensar en una llegada próxima en el Google I/O 2023, o bien a finales de año en la presentación de la serie Google Pixel 8.

En Xataka Android | Las llamadas comerciales son historia para mí: por fin dejaron de molestarme con Spam


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google planea una solución definitiva para las llamadas de Spam: insertar más Inteligencia Artificial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button