Noticias

Google Play ahora muestra el progreso de descarga de apps como iconos en la pantalla de inicio

Google Play ahora muestra el progreso de descarga de apps como iconos en la pantalla de inicio

Cuando instalas una aplicación o juego desde Google Play, puedes seguir su progreso desde el propio Google Play, pero lo habitual es cambiar a otra app en lugar de quedarse mirando la barra de progreso. Ahora es posible seguir el progreso de una instalación desde la pantalla de inicio, bajo determinadas circunstancias.

Desde que Google Play empezó a volverse tímido con sus notificaciones, hace falta algo más de proactividad para ver si una app se está realmente instalando o no. Esto está cambiando ahora con los accesos directos que muestran el estado de la instalación directamente en la pantalla de inicio, y que se están activando estos días para todos los usuarios de versiones recientes de Android y Google Play.


Próximamente, en tu pantalla de inicio

{“videoId”:”x830d8u”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing the new safety section in Google Play”}

Si empiezas a ver iconos grises o semitransparentes en tu pantalla de inicio, no te alarmes. Es simplemente un nuevo método de mostrarte que las aplicaciones o juegos se están instalando en tu móvil, pero todavía no están listas. Básicamente igual que las notificaciones de Google Play, pero de forma más visual.

Esta novedad lleva ya unas semanas activándose a los usuarios, aunque es necesario cumplir una serie de requisitos: tener una versión moderadamente reciente de Android -como Android 11- y de Google Play, así como tener activo el ajuste de Añadir nuevas apps a la pantalla de inicio en el launcher del móvil. Funciona tanto con el launcher que viene del móvil como con otros, como Nova Launcher.

Iconosz

El funcionamiento es bien sencillo. Cuando pulsas Instalar en Google Play en una app o juego, se añade un acceso directo en la pantalla de inicio de tu móvil, en lugar de hacerlo cuando termina la instalación. Este acceso directo de “próximamente” tendrá algún efecto para mostrarte que todavía no está listo: puede ser gris o transparente, dependiendo del efecto del launcher. Es el mismo efecto que se usa para mostrar las apps no disponibles en el modo seguro de Android.

En dicho acceso directo se muestra el icono de la app, aunque no el nombre. En su lugar, se indica el estado de la instalación: Pendiente o Descargando, así como una barra de progreso circular que se va llenando. Es una forma visual y bastante intuitiva de comprobar el estado de una instalación en el móvil, que ahora parece estar llegando a todo el mundo.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Play ahora muestra el progreso de descarga de apps como iconos en la pantalla de inicio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button