Noticias

Google Play anuncia grandes cambios para potenciar las apps de calidad para tablets, plegables y ChromeOS

Google Play anuncia grandes cambios para potenciar las apps de calidad para tablets, plegables y ChromeOS

El amor de Google por las tablets ha vuelto. Tras tirar la toalla en 2019, la compañía ha recuperado la esperanza para estos dispositivos, y para demostrarlo, además de lanzar la versión optimizada de Android 12L para dispositivos de pantalla grande, también va a aplicar importantes cambios en su Play Store para potenciar las aplicaciones de calidad.

Google ha presentado tres novedades que llegarán próximamente a la Play Store de los más de 250 millones de tablets, plegables y ChromeOS que hay actualmente activos para ayudar a sus usuarios exprimir sus dispositivos de pantalla grande.


Los cambios de la Play Store

Android Large Screens

El cambio en la clasificación será una de las primeras novedades anunciadas por Google. La compañía ha actualizado recientemente sus pautas de calidad de aplicaciones de pantalla grande, con sus recomendaciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario en este tipo de dispositivos. Estas pautas serán muy importantes, ya que en los próximos meses Google Play Store actualizará su lógica de presentación y clasificación para dispositivos de pantalla grande para priorizar aplicaciones y juegos de alta calidad según estas pautas de calidad.

Este cambio afectará a los resultados de búsqueda y las recomendaciones de la tienda con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar las aplicaciones mejor optimizadas para su dispositivo.

La segunda novedad son las nuevas alertas de aplicaciones de baja calidad. Cuando algún usuario vaya a descargar una aplicación que no siga las pautas de calidad recibirá una advertencia para avisarle que la aplicación o juego que va a descargar pueden no funcionar bien en sus dispositivos de pantalla grande.

La tercera y última novedad ya fue anunciada el año pasado, y son las calificaciones y reseñas especificas del dispositivo. Muy pronto podremos ver calificaciones y reseñas divididas por tipo de dispositivo (tabletas y plegables, Chrome OS, Wear o Auto) lo que nos ayudará a decidir qué aplicaciones descargar. Por defecto, la calificación será la del tipo de dispositivo que estemos usando en ese momento.

Vía | Google
En Xataka Android | Convierte tu vieja tablet en un marco de fotos digital


La noticia

Google Play anuncia grandes cambios para potenciar las apps de calidad para tablets, plegables y ChromeOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button