Noticias

Amazon quiere acabar con las reseñas falsas: ha vuelto a demandar a 10.000 grupos de Facebook que las alojan

Amazon quiere acabar con las reseñas falsas: ha vuelto a demandar a 10.000 grupos de Facebook que las alojan

Antes de comprar cualquier producto, contratar un servicio o incluso para elegir un restaurante donde comer los usuarios, siempre consultamos las reseñas que hay sobre este en internet. El problema es que en muchos casos se pueden observar reviews que son completamente falsas que tratan de menospreciar un producto de la competencia. Ahora Amazon ante este problema ha decidido presentar miles de demandas por todo el mundo, incluyendo España.

En internet hay muchas personas que están dispuestas a recibir dinero a cambio de escribir reseñas que son completamente falsas. Estas políticas persiguen desprestigiar a una marca concreta para poder beneficiar justamente a la marca de competencia.

Amazon quiere reprender a estar reseñas falsas

Para poder hacer frente a esta auténtica plaga que hay en internet, Amazon ha decidido interponer 10.000 demandas este lunes contra los administradores de diferentes grupos de Facebook que coordinan a estas personas que publican reviews falsas. Estas demandas se han interpuesto en las principales ubicaciones geográficas como por ejemplo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Japón e Italia.

Amazon

Amazon ya tiene un pasado en el que se cuenta con diferentes victorias en este campo. Por ejemplo, en 2022 se consiguió eliminar un grupo con 40.000 miembros que realizaba este tipo de estrategias. De manera normal, Facebook cuenta con diferentes herramientas basadas en la IA para poder detectar patrones en estas. El problema es que muchos grupos con un simple cambio de palabras pueden pasar por encima de esta IA.

Ya el año pasado, Amazon tuvo que reconocer a través de una nota de prensa que tenía un grave problema entre manos con estas reseñas falsas. En el caso de la propia plataforma, hay métodos para poder validar si son reales o no con la verificación de las propias compras. Pero en las redes sociales el control no está en manos de Amazon y es por ello que siempre se debe revisar la validez de lo que estás leyendo en las redes.

Y aunque Amazon está trabajando con estas demandas, estas reviews falsas difícilmente van a terminar desapareciendo de los grupos de Facebook a de los foros que hay de manera externa. De esta manera, los usuarios debemos tener constancia que hay que buscar reseñas en diferentes sitios webs antes de tomar la decisión definitiva de adquirir o no un servicio o producto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon quiere acabar con las reseñas falsas: ha vuelto a demandar a 10.000 grupos de Facebook que las alojan fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button