Adobe SenseiEditores de imágenesFiltros neuronalesphotoshoptecnologí­a

Los nuevos filtros neuronales de Photoshop pueden cambiar edad y expresión en pocos clics

Filtros Neuronales

Llega una nueva edición de Adobe MAX, el evento anual de Adobe, donde la compañía expone las novedades que irá trayendo a sus diferentes aplicaciones de creatividad. Y si bien son importantes novedades como la llegada de los subtítulos automáticos a Premiere, la llegada de Ilustrator a iPad, o las capacidades de colaboración en Photoshop e Ilustrator, entre otras, lo que se lleva la palma será los nuevos filtros neuronales que estrenará Photoshop en su nueva versión.

Contextualizando un poco, cabe señalar que parte de las novedades de Photoshop estarán basadas en Adobe Sensei, el sistema de Inteligencia Artificial de la compañía, que permite conseguir manipulaciones de imágenes en muy pocos segundos y con resultados muy prometedores, donde según que casos, haya que realizar algunos retoques finales de forma manual, pero que a groso modo consigue resultados en segundos que antes se tardaba horas en realizar.

Dicho esto, los filtros neuronales será la gran novedad de la nueva versión de Photoshop, donde además de existir filtros que permitan colorear automáticamente una imagen en blanco y negro o realizar ajustes básicos en las escenas, también habrán filtros que permitirán cambios más profundos, como el cambio de edad y la expresividad de una persona o la transferencia del maquillaje de una persona a otra, todo ello en cuestión de segundos, y a través de de unos pocos clics en los deslizantes que ofrecerán dichos filtros para permitir la realización de los ajustes.

Quienes se encuentren interesados en el filtro neuronal que permite cambiar la edad y expresividad de las personas retratadas, deberán saber que se trata del filtro Smart Portrait, y que será uno de los seis filtros que llegarán inicialmente en fase beta.

Este filtro permitirá conseguir que la persona retratada pueda desde tener un rostro bastante juvenil hasta un rostro bastante envejecido, pero también permitirá conseguir que una persona pueda reír, llorar o mostrarse enfadado, entre otras expresividades.

También puede conseguir el cambio de pose, de la dirección de los ojos o de la dirección de la cabeza, de tono de piel o el grosor del pelo, entre otros aspectos, pero también podrá cambiar el foco de luz, algo bastante interesante.

Si bien, los resultados son de bastante calidad, es posible que en algunos casos haya que realizarse algunos ajustes manuales para conseguir lo que se desea llegar. Señalar que estos filtros usan las redes generativas adversarias, un tipo de técnica de aprendizaje automático que se ha demostrado efectiva en la manipulación de la imagen, y que el procesamiento se realizará tanto en los propios equipos como en la nube, dependiendo de la demanda computacional de cada filtro, consiguiendo que los filtros consigan los resultados en cuestión de segundos.

Crédito de las imágenes: Adobe

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button