Noticias

Google Play no te dejará instalar las aplicaciones que lleven años sin actualizar a partir de noviembre

Google Play no te dejará instalar las aplicaciones que lleven años sin actualizar a partir de noviembre

Google le acaba de declarar la muerte a todas aquellas aplicaciones y juegos que llevan más de dos años sin actualizarse, y es que acaban de anunciar que a partir de noviembre todas las aplicaciones y juegos que no estén adaptados para Android 11 o superior dejarán de estar disponibles en la Play Store para los nuevos usuarios.

Hasta ahora, Google Play exigía que las nuevas aplicaciones y actualizaciones estén optimizadas como mínimo para la penúltima versión de Android, pero no impedía que la instalación de las viejas aplicaciones optimizadas para versiones más antiguas, pero esto va a cambiar a finales de este año.


Google Play no quiere apps obsoletas

Actualmente, desde noviembre de 2021, todas las apps tienen que estar optimizadas como mínimo al nivel de API Android 11, pero a partir del 1 de noviembre de 2022 Google da un paso más, y para fortalecer la seguridad del usuario empezará a impedir el descubrimiento e instalación de las apps obsoletas que no tengan como objetivo un nivel de API dentro de los dos últimos años para los nuevos usuarios.

Con esta medida Google potencia la seguridad de su tienda de aplicaciones al asegurarse que todas las apps y juegos usan las últimas características de seguridad y privacidad de Android, con lo que son más seguras para los usuarios.

Versiones Android

A partir del 1 de noviembre el nivel de API destino será Android 13, con lo que las dos anteriores versiones a nivel de API serán Android 11 y Android 12.

Esto significa que a partir de noviembre los nuevos usuarios que tengan sus móviles actualizados no podrán descargar las aplicaciones obsoletas que no estén adaptadas a Android 11 o superior. Cada año los requisitos mínimos irán aumentando de versión.

Esto solo afectará a los nuevos usuarios que vayan a descargar por primera vez una aplicación obsoleta. Si ya has descargado una aplicación o juego que lleve años sin actualizar podrás seguir haciéndolo, pero a partir de noviembre dejarás de ver en el buscador de la Play Store las aplicaciones y juegos obsoletos que nunca has descargado.

La buena noticia es que la mayoría de aplicaciones y juegos de Google Play ya están adaptadas a las últimas versiones de Android, con lo que esta medida solo afectará a muy pocas aplicaciones que llevan años abandonadas. También aclarar que una app este optimizada para Android 11 o superior no significa que sea incompatible con versiones anteriores.

Vía | Android Developers


La noticia

Google Play no te dejará instalar las aplicaciones que lleven años sin actualizar a partir de noviembre

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button