Noticias

Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV: estas podrían ser sus mejoras

Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV: estas podrían ser sus mejoras

Este año 2023, unos de los dispositivos que cambió nuestra forma de enviar contenidos al televisor desde el móvil cumplirá 10 años. Hablamos del Chromecast, cuyo primer modelo fue lanzado con éxito en julio de 2013 y que ahora tras cuatro generaciones parece que Google va a celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento de un nuevo Chromecast.

Y la filtración viene directamente desde la propia app de Google Home. En su código se esconden referencias a un nuevo y desconocido Chromecast que la compañía ya está probando que llegaría a lo largo de este año para ampliar o mejorar el catálogo de dispositivos de streaming de Google.


{“videoId”:”x7zji49″,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO”,”tag”:”Chromecast”}

Nuevo Chromecast con Google TV de camino

El Chromecast sufrió a finales de 2020 una completa renovación, apostando por Google TV (Android TV) como sistema operativo, lo que lo independizaba del móvil al poder instalar aplicaciones y contar con control remoto. A finales de 2022 llegaba su versión más económica en HD pero repetía los mismos errores que su modelo en 4K y que parece que Google ahora va a solucionar lanzando un nuevo modelo.

La aplicación Google Home solo desvela que existe un nuevo modelo con el código “YTC”, confirmando en otra parte del código que se trata de un “Chromecast con Google TV” junto a los modelos anteriores “YTV” (Chromecast con Google TV) y “YTB” (Chromecast HD).

Esto es todo lo que se sabe actualmente de ese nuevo Chromecast, pero si Google va a lanzar un nuevo modelo durante este año sería extraño que este nuevo modelo vuelva a tener los problemas de almacenamiento que tienen los dos primeros modelos por culpa de sus escasos 8 GB y que Google está intentado minimizar con el nuevo borrado automático de la memoria caché, con el nuevo archivado de apps y la promesa de que durante este año las apps de Android TV ocuparán mucho menos.

Es por ello que seguramente este nuevo Chromecast sea el sucesor del Chromecast con Google TV (4K) de 2020. Y entra sus mejoras se espera un nuevo procesador compatible con la códec AV1 y que ofrezca más almacenamiento para instalar aplicaciones, además de más potencia para los juegos. El Chromecast con Google TV (4K) no soporta el códec AV1 mientras que el Chromecast con Google TV (HD) si que cuenta con un SoC compatible.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV: estas podrían ser sus mejoras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button