covid-19internetSalud y alimentaciónvacunas

España lanza portal web con información oficial sobre las vacunaciones

Vacuna Covid

Este año 2020 será recordado por la pandemia del coronavirus Covid-19 que ha asolado gran parte del mundo, y con ella, la llegada de la vacuna en tiempo record. En este sentido, son ya algunos de los países los que han comenzando a vacunar a la población dentro de un programa en el que se establecen preferencias por grupos de población.

En España, estamos ya inmersos en la etapa de vacunación de las personas de las residencias de la tercera edad junto al personal que trabajan en las mismas, así como personal sanitario en primera línea y a grandes dependientes no institucionalizados, una etapa que comenzó de forma simbólica el pasado 27 de diciembre, y que pese algunos reveses en la logística con la llegada de las vacunas, las mismas ya se están repartiendo entre las diferentes comunidades autónomas.

Con la información actualmente disponible

Hay que tener en cuenta que el planteamiento del gobierno no está cerrado, pudiendo estar sujeto a cambios dependiendo de las aprobaciones de otras vacunas y de la capacidad de las farmacéutica de satisfacer la demanda de producción en grandes cantidades que permitan tener una gran parte de la población inmunizada ya para finales del verano próximo, entre otras variables que se puedan producir.

El Ministerio de Sanidad, en aras de la transparencia, ha habilitado el portal web Vacuna Covid con toda la información que pueda aportar en cada momento. En este sentido, el nuevo portal web está sujeto a constantes actualizaciones conforme avances el proceso de vacunación acorde a las variables señaladas anteriormente.

Por ello actualmente no cuenta con información de los grupos a los que llegará en las siguientes dos etapas previstas, tan sólo en la etapa actual en la que nos encontramos.

A falta de esa información, por cuestiones lógicas, también ofrece un apartado de preguntas frecuentes en la que trata de resolver dudas como la posibilidad o no de elección de qué vacuna ponerse cuando existan varias, las posibles reacciones que se pueda sufrir y qué hacer en su caso, entre otros aspectos.

Además, también se habla de las dosis que llegarán a España de las distintas vacunas contra la Covid-19 previstas y del tipo de vacuna que se está usando en la actualidad. Si no fuera suficiente, también ofrece una serie de enlaces donde los usuarios puedan recibir más información.

Con todo lo expuesto, es interesante hacer seguimiento de las actualizaciones que se vayan produciendo, pero también de las informaciones que también vengan de distintos cauces oficiales para saber de manera concreta cuando llegue el turno a vacunarse, teniendo en cuenta que este programa se está llevando a cabo por el Ministerio de Sanidad en colaboración con las 17 comunidades autónomas.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia España lanza portal web con información oficial sobre las vacunaciones fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button