Noticias

Pantallas OLED en el Mac, micro-LED y ProMotion en más dispositivos: Rumorsfera

Pantallas OLED en el Mac, micro-LED y ProMotion en más dispositivos: Rumorsfera

Son varias las innovaciones que hemos visto en unos meses en el campo de las pantallas. Desde el ProMotion en los iPhone 13 Pro hasta la llegada de las pantallas mini-LED a los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Los rumores, sin embargo, indican que aún hay muchas cosas por ver, así que vamos a repasarlos.

Diferentes tecnologías hasta que alcancemos el micro-LED

{“videoId”:”x848ni0″,”autoplay”:true,”title”:”Este es el nuevo iPhone 13 Pro: más Pro que nunca”}

El primer rumor al respecto de nuevas tecnologías de pantalla viene de un foro Coreano. Compartir en Twitter por FronTron, se afirma que Apple está probando paneles de Samsung para el iPad mini con soporte para ProMotion. Lo cierto es que la fuente de este rumor nos lleva a tomárnoslo con bastante escepticismo, pero tampoco podemos descartarlo por completo.

La llegada de ProMotion a nuevos iPad más allá de los actuales iPad Pro es algo que ya se ha rumoreado en el pasado. Mientras Apple realiza cambios en la forma de refrescar la pantalla, pasando del modo vertical al horizontal, lo que, por cierto, causa el efecto “jelly” en el iPad, es factible pensar que se preparan cambios en una nueva generación.

Recordemos que este efecto de gelatina es algo natural en las pantallas LCD y que es prácticamente inapreciable, lo que no quita que una pantalla con una tasa de refresco de hasta 120 Hz eliminara este efecto de forma completa.

El precio de los paneles OLED de gran tamaño sigue siendo un impedimento.

Cambiemos ahora de tecnología de pantalla para hablar del OLED. Según varias fuentes Apple estaría trabajando en que esta tecnología llegue a nuevos MacBook Pro, aunque esta llegada ha sido retrasada recientemente. Según publicó The Elec inicialmente y después confirmó Nikkei Asia, la compañía habría pospuesto la llegada de las pantallas OLED al Mac debido a la dificultad de fabricar paneles del tamaño necesario.

Pantalla

“Los paneles OLED medianos para tabletas y portátiles, en particular, plantean un mayor desafío de fabricación que los paneles pequeños para teléfonos inteligentes. La limitada escala de producción ha contribuido a los mayores costos de tales pantallas”.

“Mientras tanto, las pantallas mini-LED comparten muchos de los mismos componentes que las pantallas LCD convencionales producidas en masa, lo que mantiene los costos bajos, al tiempo que logra un rendimiento de imagen cercano al de las pantallas OLED”.

“Las pantallas mini-LED también tienen un mejor brillo. Tanto el último MacBook Pro como el iPad Pro cuentan con niveles de brillo de hasta 1.600 nits, que es más de un 30% mayor que el iPhone 13 Pro equipado con OLED”.

Un largo camino para llegar al micro-LED.

Por último nos toca hablar del micro-LED. Una tecnología que Ming-Chi Kuo vaticinaba para 2023 o 2024 y de la que por ahora no sabemos nada nuevo. Si bien esperamos, tal como recoge Nikkei Asia, que Apple siga con sus planes de alcanzar la tecnología micro-LED, todo parece indicar que quedan bastantes años para que la veamos en un producto.

Está claro que aún nos queda mucho por ver en cuanto a pantallas. La tecnología micro-LED se considera el hito a conseguir, pero, mientras avanzamos en este objetivo, hay varias alternativas, todas con sus ventajas e inconvenientes, que representan una evolución paulatina. Por ahora estamos entrando en el mini-LED tanto en el iPad como en el Mac mientras los iPhone se mantienen en el OLED. Veremos qué nos dicen los rumores dentro de unos meses.

Imágenes | Bernard Hermant y Guillaume TECHER

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pantallas OLED en el Mac, micro-LED y ProMotion en más dispositivos: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button