Noticias

Google rediseña Weather y Gboard: así son las nuevas interfaces que han empezado a llegar a los usuarios

Google rediseña Weather y Gboard: así son las nuevas interfaces que han empezado a llegar a los usuarios

Google continua rediseñando sus aplicaciones. Tras lanzar la nueva interfaz de la Play Store el pasado mes de abril ahora parece que le ha llegado el turno a Google Weather y Gboard

Google parece que está implementando de forma gradual, o en fase de pruebas, nuevos diseños para su aplicación del tiempo y para su teclado, ya que todavía la nueva interfaz no está disponible para todo el mundo. Solo han sido activadas para un número reducido de usuarios.


Google Weather

Google Weather

Desde que Google Weather llegó hace más de cinco años, la aplicación del tiempo que viene escondida en nuestros móviles no ha cambiado su interfaz, con lo que sigue con el diseño mas iniciar de Material Design.

Ahora Google ha comenzando a activar un pequeño rediseño para Weather, en el que reemplazan el menú de hamburguesa lateral por la nueva barra de búsqueda que integra nuestro perfil. Al pulsar en nuestro perfil tendremos acceso a su menú con las opciones de cambiar las unidades de temperatura, añadir un acceso directo al escritorio o administrar nuestra cuenta de Google.

{“videoId”:”x81cu1m”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES”}

Gboard

En el caso de Gboard vemos como Google sigue probando otra nueva interfaz para su teclado. En esta ocasión le están aplicando en diseño redondeado de Material You, la nueva interfaz de Android 12.

Esto se traduce a que tenemos la nueva fuente Google Sans que reemplaza a Roboto, con las letras ligeramente más grandes, y que los botones “?123” y “Intro/Buscar” ahora son redondeados. La barra también se mostrará redondeada si mostramos el teclado con su diseño en bordes.

Gboard Interfaz Diseño antiguo/actual de Gboard
Gboard Interfaz Diseño nuevo de Gboard

Esta nueva interfaz del teclado está apareciendo a usuarios con Android 11 y Android 12, y el diseño parece que no es exclusivo de los Pixel, ya que usuarios con un OnePlus reportan haber recibido el nuevo diseño.

Vía | 9to5Google | Android Police


La noticia

Google rediseña Weather y Gboard: así son las nuevas interfaces que han empezado a llegar a los usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button