Area 120fondosgoogleNoticiasproyectos

Google reduce los fondos destinados al Area 120, al igual que la cantidad de proyectos desarrollados en esta división

Google reduce los fondos destinados al Area 120, al igual que la cantidad de proyectos desarrollados en esta división

Hace algunos años Google tomó la iniciativa de crear un programa llamado Area 120, en el cual los empleados pudieran tener la oportunidad de dedicar tiempo al desarrollo de sus proyectos personales con el fin de materializarlos y hacer que formen parte de los productos ofrecidos por la empresa a sus usuarios.

Sin embargo, pese a que cualquier empleado en Google puede tener la posibilidad de trabajar en su propio proyecto, este primero deberá ser presentado y cumplir una serie de requisitos.

De ser elegido, la persona creadora del proyecto junto a su equipo tendrá un plazo máximo de dos años para darle vida y hacerlo funcionar.

Desde su creación, Area 120 ha resultado una plataforma ideal para impulsar una gran variedad de proyectos propuestos por los empleados de Google y explotar así su potencial.

Sin embargo, tal parece que esta división está pasando por algunas dificultades en términos financieros tras haberse dado a conocer la noticia de que Google ha decidido cancelar muchos de los proyectos que se habían puesto en marcha, todo debido a recortes en la asignación de fondos para esta división.

Esto significa que, de 14 proyectos que habían sido aprobados para su desarrollo, se ha reducido este número a 7.

Uno de los proyectos cancelados, de nombre Qaya, contemplaba la idea de brindar a los usuarios la oportunidad de crear escaparates para vender bienes y servicios.

Añadido a esto, los miembros encargados de los proyectos cancelados no solo tendrán que lidiar con esta desagradable noticia, sino también con la presión de encontrar nuevas funciones dentro de Google antes de enero de 2023 o serán despedidos por la empresa de no lograr este objetivo.

La razón de esto es que en julio de este año Google interrumpió sus procesos de contratación como consecuencia de la crisis económica global, y también como una medida para la posible recesión que se viene en camino. Respecto a la cancelación de proyectos en el Area 120, un portavoz de Google expresó lo siguiente:

«El Área 120 es una incubadora interna de nuevos productos experimentales. El grupo inicia y detiene proyectos con regularidad con el objetivo de buscar las oportunidades más prometedoras […] recientemente hemos compartido que el Area 120 cambiará su enfoque a proyectos que se basan en la profunda inversión de Google en la IA y tienen el potencial de resolver importantes problemas de los usuarios».

Y si bien esto no indica el final del Area 120 por el momento es probable que más adelante Google continúe tomando decisiones radicales respecto a esta división si no se vislumbran mejoras en el panorama económico global.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button