Noticias

Google reducirá a la mitad la comisión de la Play Store: del 30% al 15%

Google reducirá a la mitad la comisión de la Play Store: del 30% al 15%

Tras la ‘épica’ pelea que está llevando a cabo Epic Games contra las tiendas de aplicaciones debido a las altas comisiones que aplican a las apps, Google reducirá su comisión: del 30 % pasará al 15 %; siempre que el creador no consiga más de un millón de dólares anuales por su app.

Actualmente vivimos una pelea que involucra a algunos desarrolladores descontentos con las comisiones que aplican tanto Google como Apple a las apps que se publican en sus respectivas tiendas móviles. Encabezada por Epic Games, la pelea se ha recrudecido con la intermediación de los tribunales. Porque, ¿es de recibo que las distribuidoras se queden con el 30 % de lo que obtienen los desarrolladores por el software que crean? Después de iOS, en Android también se avecinan cambios.


La reducción a la mitad de la comisión beneficiará al 99 % de los desarrolladores

Google Play

Tanto Apple como Google llevaban cobrando una comisión similar por todo el software que se vendía en su tienda de aplicaciones, tanto da que la venta se aplicase a la descarga como a la adquisición de servicios dentro de las aplicaciones (compras in-app). El ya popular 30 % supone una gran losa para los creadores que no tienen demasiada popularidad, también para las empresas que están empezando en la creación de apps. Precisamente a ambos públicos se dirige Google.

Tal y como especifica la página de desarrolladores de Android, la tienda Google Play Store reducirá a la mitad la comisión de venta a partir del 1 de julio de 2021. Dicha reducción queda establecida justo en la mitad: del 30 al 15 %. Aunque eso sí, tiene una limitación importante: sólo se beneficiarán de la comisión reducida aquellos que no obtengan más de un millón de dólares por su aplicación. En esencia es casi la totalidad de Google Play, justo el 99 % de los desarrolladores.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

La reducción de las comisiones afecta a cualquier desarrollador. La condición para beneficiarse es no sobrepasar el millón de dólares en beneficios, ya sea por la venta directa de la app como por los servicios adquiridos a través de la misma (y que Google también gravaba con el 30 %).

Según Google:

“Una parte fundamental de la misión de Google Play es ayudar a los desarrolladores a crear negocios sostenibles. Trabajamos con nuestros socios cada día para comprender los desafíos a los que se enfrentan y ayudarles a que sus ideas innovadoras se hagan realidad. A partir del 1 de julio de 2021, reduciremos la tarifa de servicio que recibe Google Play cuando un desarrollador vende bienes o servicios digitales al 15% por el primer millón de dólares (USD) de ingresos que cada desarrollador obtiene cada año. Con este cambio, el 99% de los desarrolladores de todo el mundo que venden bienes y servicios digitales con Play verán una reducción del 50% en las tarifas. Estos son fondos que pueden ayudar a los desarrolladores a aumentar en un momento decisivo su crecimiento contratando a más ingenieros, incluyendo a su personal de marketing, aumentando la capacidad de los servidores, etc.”

Google se equipara al anuncio por parte de Apple de que también reduciría su comisión por la distribución de apps (igualmente por debajo del millón de dólares en beneficios; aunque manteniendo dicho descuento sobre esa cantidad si el desarrollador sobrepasa el umbral del millón de dólares). Como decíamos, el 15 % entrará en vigor para todas las transacciones en Google Play a partir del 1 de julio.

Más información | Google Developers


La noticia

Google reducirá a la mitad la comisión de la Play Store: del 30% al 15%

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button