Noticias

Google saca la tijera y acaba con una de las opciones de Assistant: recordatorios por ubicación

Google saca la tijera y acaba con una de las opciones de Assistant: recordatorios por ubicación

Quizá no sea una función muy conocida del asistente de Google, pero sí resulta muy práctica para quienes desean acordarse de cosas cuando llegan a sitios concretos: los recordatorios por ubicación son realmente prácticos. Lástima que Google esté a punto de acabar con ellos: así lo especifica a los usuarios que tienen registrado algún “Recordatorio según una ubicación“.

Google Assistant permite asignar distintas direcciones para que el usuario pueda interactuar con ellas haciendo uso de las capacidades del asistente. Podemos marcar nuestra casa y el trabajo; obteniendo así indicaciones automáticas antes de desplazarnos a dichos sitios, por ejemplo. No sólo eso: resulta posible asociar recordatorios a esos lugares; como un “Recuérdame que descongele pan cuando llegue a casa”.


Adiós a los recordatorios por ubicación

Google Assistant Recordatorio Ubicaciones

Google Assistant permite recordar lo que se le pida a la hora concreta, basta con decírselo con la voz o utilizar la sección “Recordatorios” que se encuentra en las opciones de la cuenta de Google. Ahí se guardan todos los recordatorios, también los que se asocian a una dirección registrada con Assistant. Lamentablemente, Google ha comenzado a avisar de que los avisos por ubicación van a desaparecer.

Pronto ya no podrás poner recordatorios en ubicaciones“, así reza el mensaje que aparece actualmente en la sección. Tal y como referencia 9to5Google, y hemos podido comprobar en nuestras propias cuentas, Google ha decidido eliminar la opción dando un periodo de adaptación en forma de aviso. Dicho aviso les aparecerá sólo a quienes tengan registrado un “Recordatorio según una ubicación”.

{“videoId”:”x8abozv”,”autoplay”:true,”title”:”21 TRUCOS para BUSCAR EN GOOGLE como UN PROFESIONAL”,”tag”:”webedia-prod”}

Para asociar un recordatorio a un lugar primero hay que darle permiso de localización a Google Assistant y registrar con el asistente las ubicaciones habituales. Tras ese paso:

  • Accede a la aplicación de Google (en Discover, por ejemplo) y pulsa sobre tu avatar.
  • Selecciona “Recordatorios”.
  • Pulsa en “Crear”.
  • Selecciona “Lugar” y elige una de las direcciones registradas con tu asistente.
  • Escribe lo que deseas que te recuerde y Google Assistant te avisará cuando llegues a la ubicación concreta.
Google Assistant Recordatorio Ubicaciones

Google ha eliminado la opción sin que exista una alternativa clara para todos aquellos que la utilizan. La empresa sugiere las rutinas del asistente, aunque no resulta posible crear con ellas recordatorios por ubicación. Dentro de Google, Keep permite lanzar avisos para las notas según las ubicaciones definidas en Assistant. Otra opción de automatizar esos avisos según los lugares es utilizar aplicaciones como Macrodroid.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google saca la tijera y acaba con una de las opciones de Assistant: recordatorios por ubicación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button