Noticias

Google se adentra en el negocio de los VPN para Android: incluirá uno en Google One

Google se adentra en el negocio de los VPN para Android: incluirá uno en Google One

Google ha anunciado que ofrecerá servicios de VPN (túnel de datos entre servidores con mayor seguridad y privacidad) a los clientes de Google One. Estará incluido a partir de las cuentas de 2 TB (9,99 euros mensuales), se integrará en la aplicación de Google One y comenzará primero en Estados Unidos.

Los VPN se han tornado muy populares en los smartphones por varios motivos, aunque son un par de ellos los más importantes: tener más privacidad en las conexiones y también simular el acceso desde otro país. Las apps de VPN son habituales entre aquellos que no quieren ceder datos a sus operadoras, por ejemplo, también entre quienes desean un extra de protección (que no siempre se cumple). Con tanta popularidad Google ha pensado que también debía apuntarse a los VPN. Al fin y al cabo la empresa posee una de las mayores redes de servidores del planeta.


VPN para los clientes de Google One

El VPN de Google no podrá contratarse de manera independiente, al menos de momento. Según ha confirmado la propia empresa, el VPN estará incluido dentro de los servicios que ofrece con Google One, el servicio de almacenamiento en la nube para particulares. Hasta ahora dicho Google One permitía ampliar el espacio de Drive o Google Fotos, también ofrecía copias de seguridad remotas para los dispositivos Android. Con la llegada del VPN Google One aumenta en gran medida sus capacidades.

Con el VPN Google One amplía las posibilidades de la nube para ofrecer más seguridad y privacidad a sus usuarios. La activación se realizará desde la propia aplicación de Google One (de momento no está operativo): una vez conectado el VPN toda la información se ‘tunelará’ entre el móvil y los centros de destino aprovechando los servidores de Google. La empresa asegura que ofrecerá conexiones cifradas, ocultará la IP real del dispositivo, protegerá contra ataques y hará más segura la conexión en redes WiFi públicas. Además, Google asegura que no registrará datos de uso, no venderá información y tampoco hará un seguimiento publicitario.

El VPN cifrará las conexiones desviándolas a través de los servidores de Google, pero no permitirá elegir la IP de otro país

El VPN de Google One estará disponible próximamente en Estados Unidos. Después se expandirá a otras regiones, así lo asegura la empresa. Y sólo podrán acceder a él los clientes de Google One con una cuenta mínima de 2 TB mensuales, la que cuesta 9,99 euros mensuales (o 99,99 euros anuales).

Más información | Google


La noticia

Google se adentra en el negocio de los VPN para Android: incluirá uno en Google One

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button