Noticias

Google Stadia deja de ser beta y pasa a ser oficial y estable en iOS y iPadOS

Google Stadia deja de ser beta y pasa a ser oficial y estable en iOS y iPadOS

Google Stadia da hoy un paso más en las plataformas de Apple: el servicio de streaming de juegos abandona la fase beta y ya se puede usar de forma estable en los iPhone y los iPad. Dicha versión se está propagando por todos los servidores y nos permitirá elegir resoluciones optimizadas para iOS y iPadOS.

Stadia se hace un hueco en los iPhone, aunque sea fuera de la App Store

{“videoId”:”x80xk8f”,”autoplay”:true,”title”:”PROBAMOS XBOX CLOUD GAMING: pocos PEROS a un servicio que quiere hacer TEMBLAR a GOOGLE STADIA”}

La idea de Stadia, desde sus inicios, es de ofrecer su catálogo de juegos sin la necesidad de instalarlos: la señal de vídeo del juego se retransmite en directo a la pantalla de nuestro dispositivo, a buena calidad y sólo necesitando una conexión estable. Google se encarga de ejecutarlos desde sus servidores dedicados.

Las normas de la App Store hacen que Stadia deba abrirse desde una página web y no desde una aplicación nativa dedicada, pero en Google se las han arreglado para que aún así la experiencia de uso no pierda valor.

El servicio no está pasando por una muy buena época de todos modos: hace unos meses decidieron cerrar su estudio propio de videojuegos y la sensación en el mundo del gaming es que no termina de despuntar. Polémicas sobre la normativa de la App Store aparte, queda pendiente de ver si el futuro de esta plataforma sigue como Google prevé.

Puedes jugar usando Stadia gratuitamente (los videojuegos se pagan aparte), aunque para poder hacerlo a resoluciones 4K y a la máxima calidad gráfica tienes que pagar una cuota de 9,99 euros mensuales por el plan Pro.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Stadia deja de ser beta y pasa a ser oficial y estable en iOS y iPadOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button