Noticias

Google Tivoli será una alternativa a Duolingo para enseñar idiomas empleando inteligencia artificial, según The Information

Google Tivoli será una alternativa a Duolingo para enseñar idiomas empleando inteligencia artificial, según The Information

Google cuenta en la actualidad con un poderoso motor de traducción, Google Translate, que no sólo está presente en la web o en sus sistemas operativos, sino que también aparece en Assistant con determinadas instrucciones que hacen la vez tanto de traductores puntuales como de traductores simultáneos. Ahora, a la IA de traducciones de Google le llegará una nueva tarea: enseñar idiomas.

Lo ha desvelado el conocido medio The Information y lo que ahí se cuenta es que Google está ya ultimando los detalles de una nueva app que se liberará este mismo. Su nombre será ‘Google Tivoli’ y se convertirá en un tutor para enseñar idiomas, entrando así en competencia directa con servicios mundialmente establecidos como Duolingo o Babbel, por citar a dos de los más conocidos.


Emplear la IA para enseñar idiomas

{“videoId”:”x81z8fu”,”autoplay”:true,”title”:”Talk to your favorite apps with Google Assistant on Android”}

Cuenta The Information que el próximo servicio de Google recibirá el nombre de ‘Google Tivoli’ y que se tratará de un servicio, y suponemos que tendrá sus correspondientes apps tanto para Android como para iOS, cuya función principal será la de enseñarnos idiomas. De igual forma que ahora hacen Duolingo y otras apps más conocidas.

Esta aplicación servirá además a un doble propósito: el primero de ellos y de cara a los usuarios, enseñarles a hablar diferentes idiomas, el segundo de ellos y mirando más hacia su propia empresa, ayudar a suavizar la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Google aprenderá de nosotros al tiempo que nosotros aprendemos idiomas, algo que ya ha practicado con servicios como Fotos.

Nosotros aprenderemos con Tivoli y Tivoli aprenderá de nosotros

Con la llegada de Tivoli, Google continuará entrenando sus distintos motores de inteligencia artificial, en este caso en el terreno del salto entre idiomas a la hora de construir conversaciones con sentido. Se entrenará así una IA conversacional que aparentemente comenzará sólo por texto pero que no se descarta que acabe llegando al audio en algún momento.

‘Google Tivoli’ se pondrá en circulación en algún momento de este 2021, a finales del mismo, y por el momento no hay información acerca de qué diseño tendrá, en qué plataformas se activará y si será enteramente dedicado a la web o contará con aplicaciones para poderlo llevar más cómodamente instalado en el teléfono móvil.

Más información | The Information


La noticia

Google Tivoli será una alternativa a Duolingo para enseñar idiomas empleando inteligencia artificial, según The Information

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button