Noticias

Google trabaja en un nuevo Chromecast con Google TV y la prueba está en la app Google Home

Google trabaja en un nuevo Chromecast con Google TV y la prueba está en la app Google Home

No es la primera vez que se escuchan rumores de un nuevo Chromecast con Google TV y cuando el río suena, (generalmente) agua lleva. En las últimas horas una nueva prueba más ha aparecido para constatar que efectivamente, Google está trabajando en un nuevo dispositivo para el televisor. Y la clave está en la última actualización de la aplicación Google Home.

El hallazgo llega de la mano de 9to5Google, que han descompilado la última versión de la APK de aplicación subida a Play Store y allí han visto varias líneas de código que dejan pista tanto de la existencia de un Chromecast con Google TV en el horno como de posibles funciones futuras. Este último punto es menos claro, en tanto en cuanto se trata de una interpretación de lo encontrado y que incluso aunque fueran ciertas estas características previstas, Google podría no implementarlas después, en un lanzamiento público.

Las siglas que desvelan que Google trabaja en un nuevo Chromecast con Google TV

En esas líneas de código, el medio especializado en el ecosistema de Google ha notado que Google ha añadido varios modelos nuevos a la lista interna de dispositivos compatibles con Google Cast. Entre ellos, tres estaban etiquetados como altavoces JBL Authentics (lanzados el año pasado) y aparecía un misterioso gadget denominado como ‘YTD’.

En la información descubierta, Google trata ‘YTD’ como un dispositivo Chromecast y no como un dispositivo con Google TV de un fabricante externo. Esto sugiere que efectivamente, ‘YTD’ podría corresponderse a un nuevo Chromecast con Google TV en desarrollo, apareciendo además listado entre los modelos existentes Chromecast con Google TV HD y Chromecast con Google TV 4K.

{“videoId”:”x833xcu”,”autoplay”:true,”title”:”LAS 16 MEJORES APPS para tu CHROMECAST con GOOGLE TV”, “tag”:””}

A principios de año, un dispositivo codificado como ‘YTC’ ya hacía su aparición en el código de esta misma aplicación e incluso se hacía una referencia explícita a ‘YTC’ como Chromecast con Google TV, pero nunca más hemos vuelto a saber y no ha habido lanzamientos de esta índole. Un dato importante para entender estas siglas y su significado: el modelo original se denominaba ‘YTV’ y el modelo HD como ‘YTB’.

No está claro si ‘YTD’ finalmente acabará siendo un Chromecast con Google TV que llegue a los mercados y de producirse, cuándo se producirá el lanzamiento. Así, es posible que Google simplemente esté trabajando en un prototipo o variante de un modelo de los dongles existentes que quizá nunca vea la luz. No obstante, llevamos sin ver un nuevo Chromecast con 4K desde 2020 y la llegada de un dispositivo renovado y mejorado sería bien recibida.

Los Chromecast con Google TV ejecutan Google TV como sistema operativo, la evolución de Android TV, y a diferencia de los Chromecast anteriores, son independientes, es decir, que no necesitan de un teléfono o tablet para controlarlos o transmitir contenido. Así, como otros dispositivos de transmisión, cuentan con una interfaz y un mando para poder explorar y reproducir contenido desde diferentes aplicaciones y servicios. De gran popularidad por su facilidad de uso y buena calidad precio, tienen todavía margen de mejora en cuanto a hardware, lo que por ejemplo abre las puertas a nuevos modelos con más potencia y capacidad de almacenamiento, lo que podría mejorar el escalado o su capacidad de respuesta.

Portada | Análisis de Xataka del Chromecast con Google TV (HD)

En Xataka Android | El Chromecast sirve para mucho más de lo que parece: siete usos poco comunes


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google trabaja en un nuevo Chromecast con Google TV y la prueba está en la app Google Home

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button