Noticias

Google trabaja en una función para conectar Android 12 y Chrome OS similar al Handoff de Apple: espejar apps y contestar llamadas

Google trabaja en una función para conectar Android 12 y Chrome OS similar al Handoff de Apple: espejar apps y contestar llamadas

Las versiones beta de las apps son una gran fuente de información pues los desarrolladores, en este caso el equipo de Google, no dudan a la hora de introducir código de prueba aunque no se encuentre aún activo. Así es cómo se ha detectado que desde Google trabajan en una función parecida al Handoff de Apple pero para Android y Chrome OS.

Desde hace tiempo, Google está enfrascado en mejorar la interacción entre sus dos principales sistemas operativos, Android y Chrome OS. Ahora parece que habrá un nuevo avance en ese ‘Better Together’ y llegará en forma de función ‘Push’. Y esta función Push, según se atisba en el código extraído por 9to5Google, permitirá espejar nuestro teléfono Android en un Chromebook.


Ejecutar apps, espejar la pantalla, contestar llamadas

Google Pixel Push Chromebooks A 1

La información se extrae de la app de Google, una de las habituales en el terreno de las filtraciones, y en su interior se esconden líneas de código que nos hablan de la futura función Push. Esta función viene apareciendo en proceso de desarrollo desde la primera versión para desarrolladores de Android 12, liberada en el mes de febrero, por lo que es posible que esté destinada a publicarse definitivamente con la llegada de Android 12 definitiva, en teoría para el 4 de octubre.

La función se integra en la multitarea de Android junto a los botones destinados a realizar capturas de pantalla, a selección texto y a compartir el contenido de la ventana actual. Allí, en la parte derecha una vez se consigue activar la opción (aún en fase de desarrollo) aparece el botón Push cuya función es la de proyectar el contenido de nuestro teléfono hacia una pantalla externa con Chrome OS. Es decir, hacia un Chromebook.

Según parece, ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red WiFi para establecer una conexión directa entre ambos y que la pantalla de nuestro Android aparezca sobre Chrome OS, siendo perfectamente manipulable. Y quien dice la pantalla completa, dice que podremos ejecutar una app a distancia, una app de nuestro móvil desde el portátil con Chrome OS. Lo que necesitaremos será “lanzar” la pantalla de nuestro Android hacia el Chromebook y listo.

Pero además de esto, Push también permitirá que contestemos llamadas de teléfono desde nuestro Chromebook. El sistema es, básicamente, una conexión de streaming en la que el emisor es el teléfono y el receptor es el portátil. Una vez se libere, cuando Google decida dar el paso, podremos comprobar cuánto se parece en realidad al Handoff de Apple con iOS y MacOS.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google trabaja en una función para conectar Android 12 y Chrome OS similar al Handoff de Apple: espejar apps y contestar llamadas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button