Noticias

Google TV en televisores tendrá un modo básico que hace "tonta" a la Smart TV

Conocíamos Google TV de la mano de los nuevos Chromecast el año pasado, como una nueva interfaz para Android TV que varios fabricantes como TCL y Sony tienen planeado incorporar a sus televisores durante 2021. La versión de Google TV para televisores llegará con un curioso modo básico.

A la hora de configurar uno de los nuevos televisores con Google TV, uno de los primeros pasos será entre configurar Google TV o Basic TV. Si eliges el modo básico, la tele no tiene aplicaciones, Asistente ni ninguna otra función inteligente.


{“videoId”:”x7zjgum”,”autoplay”:true,”title”:”RESUMEN EVENTO DE GOOGLE EN 4 MINUTOS | Pixel, Nuevo Chromecas, Nuevo Nest Audio y más”}

El modo tonto de la Smart TV de Google

A algunas personas le gustan los televisores con un montón de botones y funciones inteligentes, y otras personas estas funciones extra les confunden y prefieren una tele a la vieja usanza: conectada a la antena en lugar de a Internet. Siendo cada vez más difícil encontrar una tele que no sea “Smart”, las teles con Google TV incluirán un modo básico.

Este modo elimina las aplicaciones, dando acceso únicamente a la televisión en directo (de TDT, cable o similares) o a dispositivos conectados por HDMI. Es decir, es como quitarle las funciones inteligentes a la tele. Con el cambio, la pantalla de inicio de la TV reduce drásticamente el número de botones y opciones disponibles.

Basictv

Este modo puede ser útil cuando la tele no tiene acceso a Internet, para personas que no tienen pensado usar este tipo de funciones o para prolongar su vida útil como televisor básico después de que el software quede obsoleto en unos años. No es una elección sin vuelta atrás, y en cualquier momento es posible pasar del modo básico al modo “Smart”, que se llama simplemente Google TV, aunque el proceso implica reiniciar de fábrica el dispositivo.

Esta función estará disponible en todos los televisores que incluyan Google TV y no necesariamente sólo a aquellos que se basen en la última versión de Android TV, Android TV 12, que se presentó en forma de beta junto a la primera Developer Preview de Android para móviles.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google TV en televisores tendrá un modo básico que hace “tonta” a la Smart TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button