Noticias

Google TV se optimiza para ir más rápido y permitirte instalar más aplicaciones

Google TV se optimiza para ir más rápido y permitirte instalar más aplicaciones

Apunto de cumplir dos años, Google TV anuncia una nueva actualización que llegará próximamente a los televisores compatibles y Chromecast con Google TV. Si hace un par de meses llegaban los nuevos perfiles ahora llegan una serie de novedades que llegan para mejorar nuestra experiencia con Google TV.

Con la próxima actualización que llegará durante las próximas semanas a nuestros dispositivos compatibles, el sistema operativo Google TV irá más rápido y gestionará mejor el almacenamiento interno para que podamos instalar más aplicaciones.


{“videoId”:”x833xcu”,”autoplay”:true,”title”:”LAS 16 MEJORES APPS para tu CHROMECAST son GOOGLE TV”,”tag”:””}

Así es como Google TV mejora nuestra experiencia

Para mejorar la velocidad han optimizado Google TV Home, su pantalla de inicio, a través de optimizaciones de CPU y mejoras en la administración de caché. Con esto han reducido el tiempo que tarda la pantalla de inicio de Google TV en cargarse, con lo que ahora será más rápido ir al inicio para buscar aplicaciones, programas y películas.

La pestaña “Para ti” también se vuelve más fluida, mejorando así la navegación y la respuesta. Lo mismo pasa con la pestaña “Live”, que también se cargará más rápido. Esto es debido a que Google TV ahora usa menos RAM. Pero esto no es todo en lo referente a la velocidad de Google TV. Otras optimizaciones de almacenamiento en caché de imágenes de los perfiles reducen el tiempo y latencia que lleva cambiar de cuenta o al perfil infantil.

En lo referente al almacenamiento, el menú “Liberar espacio de almacenamiento” de los Chromecast con Google TV también llega a todos los televisores con Google TV. Con la nueva actualización, los televisores también podrán ir a Ajustes > Sistema > Almacenamiento > Liberar espacio de almacenamiento para borrar caché.

Este proceso de borrado de caché también se realizará como un proceso automatizado que se ejecutará en segundo plano y liberará espacio en su dispositivo para que pueda instalar más aplicaciones. Cuando vayas a descargar una nueva aplicación se librará el almacenamiento de archivos temporales. Por último, los televisores con Android 12 o superior también se invernarán las aplicaciones no usadas para liberar así todavía más almacenamiento.

Vía | Google


La noticia

Google TV se optimiza para ir más rápido y permitirte instalar más aplicaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button