Noticias

Google vuelve a prestar interés a las tablets y crea una división 'Android tablets'

Google vuelve a prestar interés a las tablets y crea una división 'Android tablets'

A pesar de que cada año siguen llegando decenas de modelos al mercado, y cada vez con más potencia, durabilidad y un mejor mantenimiento por parte de sus fabricantes, hay pocas dudas de que el parque de tablets Android lleva mucho tiempo “abandonado” por el responsable del sistema operativo. Google puso énfasis en los tablets Android hace años, trayendo incluso versiones que buscaban explotarlos como Honeycomb.

Pero ahora, sin embargo, da la sensación de que en Google retoman su interés por los tablets Android tras un tiempo en el que la única apuesta de la compañía por los grandes formatos partía desde el lado de ChromeOS desde el último Pixel C hace 7 años. Lo cuentan desde 9to5Google a raíz de distintos movimientos dentro de Google como la creación de la nueva iniciativa ‘Tablets Android’ que ya está componiendo su equipo.


Impulsar los tablets Android colaborando con los fabricantes

{“videoId”:”x8768uy”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Tab S7+ 5G, análisis una pantalla sobresaliente pero un problema llamado Android”}

Recientemente, Google lanzó incluso una nueva versión de Android 12 creada para explotar pantallas de gran diagonal, buscando exprimir un sector de móviles plegables en auge y que no será tan extraño en los próximos años. Pero este Android 12L también traerá beneficios para los tablets en distintos aspectos como el de la productividad. Sin embargo, parece que esta nueva iniciativa va directa a por los tablets y se enclava en Android.

Google ha publicado una nueva oferta de trabajo para localizar un nuevo “gerente senior de ingeniería” que tenga “experiencia en aplicaciones de tablets Android”, y en su oferta de trabajo indica lo siguiente:

“Creemos que el futuro de la informática se está desplazando hacia tabletas más potentes y capaces. Estamos trabajando para entregar el próximo capítulo de computación y entrada mediante el lanzamiento de un soporte continuo en nuestras plataformas y experiencias de héroe que desbloquean nuevas y mejores formas de ser productivos y creativos.”

La compañía norteamericana retoma su interés por el parque de tablets Android al que ahora considera como uno de los pilares del futuro de la informática. Basta con echar un vistazo al panorama actual para comprobar que cada vez tenemos dispositivos más potentes, capaces y versátiles, y Google ahora quiere poner su granito de arena desde el lado del sistema operativo. Por ahora, al menos es lo que parece, no hay interés en retomar los tablets desde la línea Pixel.

La propia oferta de trabajo deja claro que el puesto se centrará el colaborar con los OEMs, con los fabricantes de tablets Android. Desde esta iniciativa ‘Tablets Android’ se “impulsará la dirección, la estrategia y la hoja de ruta a largo plazo para los tablets Android’. Así pues, parece que al menos por ahora tendremos que esperar para volver a ver un tablet Pixel. Si es que vuelve a haber uno en el futuro.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google vuelve a prestar interés a las tablets y crea una división ‘Android tablets’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button