Noticias

Google y Jio anuncian el "móvil Android y 4G más barato del mundo", el JioPhone Next

El presidente de Jio, la mayor operadora India, ha anunciado un nuevo smartphone Android ultrabarato, el JioPhone Next. Si bien los detalles exactos del terminal se desvelarán oficialmente en septiembre, el adelanto tiene un potente argumento: promete ser el móvil Android más barato del mundo y de lejos.

El móvil ha sido desarrollado de forma conjunta entre Google y Jio, incorporando una versión de Android “extremadamente optimizada” que parece estar basada en Android Go. Es un móvil 4G, que contará con funciones básicas como asistente de voz, traductor o cámara con filtros de realidad aumentada, a un precio que, si bien no se ha desvelado, deberá ser muy, muy bajo.


{“videoId”:”x81wa42″,”autoplay”:true,”title”:”Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!”}

El móvil Android más barato del mundo

Mukesh D Ambani, presidente de Reliance del cual Jio es subsidiaria ha anunciado este nuevo terminal en una conferencia general de la compañía que preside. Durante la misma, ha presentado varios programas en desarrollo, entre los que se incluye el móvil ultrabarato JioPhone Next.

Este será el tercer teléfono de la casa, que ya cuenta con el JioPhone y JioPhone 2, ambos basados en el sistema operativo para móviles sencillos KaiOS. El tercero, el JioPhone Next estará sin embargo basado en una versión extremadamente modificada de Android, creada conjuntamente por Google y Jio especialmente para dicho dispositivo. En las imágenes del móvil podemos ver que algunas aplicaciones son versiones de Android Go, de modo que es bastante posible que use Android Go como base.

Jiophonenext2

Del terminal no tenemos sus especificaciones, aunque sí algunas de sus capacidades. Incluirá Asistente de voz, soporte para text-to-speech, traductor, cámara con soporte para filtros de realidad aumentada y “mucho más”. Tendrá Google Play y en las distintas capturas de pantalla podemos ver aplicaciones como YouTube, Facebook, Instagram, Google Maps o Gmail. Sundar Pichai ha añadido el dato de que soportará las actualizaciones de Android.

Según Mukesh D Ambani, será el móvil Android más barato del mundo de lejos, aunque no ha desvelado cuál será su precio exactamente. En Amazon hay móviles Android 4G de dudosa calidad por menos de 30 euros, de modo que debería costar eso o menos para cumplir la premisa de ser el más barato con diferencia.

Baratito

En las pocas fotos del terminal que se han compartido durante el evento no se puede anticipar mucho sobre sus especificaciones, más allá de que tiene unos marcos generosos en su pantalla, cámaras sencillas y posiblemente sin seguridad biométrica. Siendo ultrabarato, es de esperar que sus especificaciones sean muy bajas.

Sabremos más al respecto el próximo 20 de septiembre, y es que el JioPhone Next ultrabarato se pondrá a la venta primero en India y más tarde al resto de mundo. Eso sí, todavía está por ver a qué partes del resto de mundo llegará, además del resto de especificaciones.

Vía | TechCrunch


La noticia

Google y Jio anuncian el “móvil Android y 4G más barato del mundo”, el JioPhone Next

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button