Juegos y Diversión

Big Ben: un desafío letra a letra y palabra por palabra

BIG BEN: el Desafío Palabra por Palabra.

Big Ben es un entretenido juego de palabras para pasar un rato si te gusta darle vueltas al diccionario, en inglés, eso sí. Consiste en crear palabras lo más largas posibles juntando letras en cualquier dirección para vaciar el tablero.

¿Y qué tiene que ver eso con el Big Ben, el famoso reloj londinense? Bueno, el juego dice que hay «un reto distinto cada segundo del día» y es que el tablero arranca en cada instante con una versión deletreada de todas las palabras que forman la hora exacta, a las que se añaden algunas de relleno. Además de eso, los famosos gongs del reloj animan bastante cada vez que se acierta con una palabra adecuada.

Completar el juego es difícil, porque es fácil quedarse corto de vocales, pero por otro lado un diccionario laxo que da por válidas muchas más palabras de las habituales permite ir probando, probando hasta que «cuelen» palabras extremadamente raras que a veces ni siquiera se diría que son válidas. Las letras caen y se desplazan como si fueran un Tetris, así que siempre hay posibles conexiones y se van formado nuevas posibles palabras. ¡Ánimo y a intentar completarlo!

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button