Noticias

GPT-4 ya tiene fecha de anuncio y Microsoft promete una inteligencia artificial mucho más humana

GPT-4 ya tiene fecha de anuncio y Microsoft promete una inteligencia artificial mucho más humana

La inteligencia artificial está evolucionando a pasos agigantados, y ChatGPT 3.5 ha sido la prueba de ello al ser una de las más populares y usadas hasta ahora al lanzarse a finales de 2022. Ahora llega una nueva revolución con GPT-4 que se anunciará la próxima semana tal y como ha mencionado el CTO de Microsoft en Alemania en un evento este mismo 9 de marzo, tras vitaminar el buscador Bing. 

En este evento se centraron principalmente en LLM, un modelo de lenguaje que tiene como misión enseñar a las IA el lenguaje natural que utilizamos todos los humanos para que luego lo entiendan de manera estadística. Pero entre medias soltó el siguiente mensaje: “Presentaremos GPT-4 la próxima semana, allí tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, como por ejemplo, videos”.

GPT-4 terminará de revolucionar la inteligencia artificial

Con este anuncio es más que claro que Microsoft está trabajando de una manera estrecha con OpenAI por mejorar sus modelos de lenguaje con inteligencia artificial, y GPT-4 va a tener como misión mejorar sustancialmente las respuestas que se obtienen con GPT-3.5 quitándole limitaciones.

{“videoId”:”x8hj0vy”,”autoplay”:true,”title”:”ChatGPT: Lo que NO SABÍAS que PODÍAS HACER | TRUCOS”, “tag”:””}

Todo esto hace pensar que GPT-4 va a ser un bot que va a estar mucho más preparado para responder preguntas complejas, realizar correcciones de sintaxis, traducción, resúmenes o adaptaciones. Pero el hecho de que se haya remarcado el término ‘vídeos’ como una posibilidad completamente nueva hace despertar nuevas conjeturas. Entre estas se puede reflexionar en la posibilidad de que haga un resumen de un vídeo, o incluso un guion con un lenguaje mucho más natural.

Para ello tanto OpenAI como Microsoft estarán realizando un entrenamiento realmente intenso en lo que se refiere a introducir gran cantidad de datos para que la IA llegue a aprender cómo hablan los humanos.

Gettyimages 1246126808

Al leer esto cualquier persona puede llegar a creer que la IA al final va a destruir numerosos puestos de trabajo, pero el CTO de Microsoft opina de otra manera. En concreto recalcó este desarrollo como un punto de inflexión asemejándolo al que fue el propio iPhone año atrás. Y esto se debe a que la IA estaría pensada para poder realizar tareas repetitivas de una manera diferente. Uno de los ejemplo podría radicar en resumir conversaciones que se reciben en centros de llamadas de atención al cliente.

Es por ello que deberemos estar muy pendientes a la próxima semana para ver este lanzamiento que seguramente sea muy temido por Google. La compañía de la gran ‘G’ está ahora mismo en un momento complicado con su propia IA, ya que no se asemeja a ChatGPT haciendo que estemos viendo como Bing está ya luchando por hacerse un hueco entre el resto de navegadores acaparando cuota de mercado gracias precisamente a la IA.

Fuente | Heise

En Genbeta | Hay vida más allá de ChatGPT: cinco IA de creación de textos muy útiles, explicadas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia GPT-4 ya tiene fecha de anuncio y Microsoft promete una inteligencia artificial mucho más humana fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button