Noticias

Gracias a esta aplicación de iOS he conseguido recuperar varios gigas de la memoria de mi iPhone con un sólo toque

Gracias a esta aplicación de iOS he conseguido recuperar varios gigas de la memoria de mi iPhone con un sólo toque

Tener en nuestro iPhone una herramienta a la que acudir de forma constante para cualquier cosa implica directamente que a menudo se llene de archivos basura y/o que no necesitamos. Si estos llegan a un determinado punto, es posible que nos toque recurrir a los clásicos métodos para liberar espacio en iOS.

Si bien es cierto que las apps para liberar espacio son más comunes en Android, dado que el sistema permite limpiar de forma más profunda la memoria, también para el iPhone encontramos herramientas similares. Una de las más populares en la App Store se llama ‘Limpiador de espacio’, haciendo honor a su nombre y siendo de mucha ayuda para liberar espacio rápidamente.

Se trata de una app gratis, aunque con funciones avanzadas de pago

{“videoId”:”x8a5hq8″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO DE TU WHATSAPP”, “tag”:”whatsapp”}

Empezaremos diciendo que la app ‘Limpiador de espacio’ puede usarse completamente gratis, aunque tiene anuncios. Ofrece un plan de pago que, además de eliminar anuncios, añade más funciones como las que comentaremos más adelante. Ese pago es recurrente, pudiendo pagar 4,49 euros por semana o 42,99 euros al año.

Ya advertimos en vistas de esos precios que no es ni mucho menos una herramienta barata. No obstante, ofrece 3 días de prueba completamente gratuitos para probar sus funciones avanzadas (si accedes, recuerda cancelar la suscripción antes de que venza para que no se te cobre si no quieres). Así mismo, decir que en usos normales del iPhone, no es necesaria siempre. Podría bastar con usarla una vez cada tres o seis meses.

App

Si optas por usarla primeramente sin pagar la suscripción, verás que hay un momento durante la configuración de la app en la que parece que únicamente te deja acceder pagando. Si te fijas, en la esquina superior izquierda hay una cruz que permite cerrar esa ventana y, entonces sí, acceder a la app gratuita.

Respecto a la privacidad de la aplicación, decir que es de las que menos datos del usuario recopilan. De acuerdo a su etiqueta en la App Store y a su política de privacidad, se recopilan algunos identificadores como el modelo de iPhone o Apple ID con fines de uso interno y para ofrecer publicidad personalizada, pero únicamente si se da el consentimiento expreso.

Limpiador de espacio

¿Harto de limpiar el almacenamiento de tu teléfono? No se preocupe, con nuestra aplicación puede deshacerse de las fotos innecesarias que se han acumulado en su teléfono.

La eliminación de fotos y vídeos prescindibles, su mejor función

Ya advertíamos que, a diferencia de Android donde se permiten hacer búsquedas internas mucho más profundas para dar con todo tipo de archivos residuales, en iOS se tiene un sistema algo más opaco. No obstante, Apple sí permite que apps como estas accedan al contenido que a menudo ocupa más espacio de forma innecesaria.

Aquí las reinas y reyes son las fotos y los vídeos. En más de una ocasión nos sucede aquello de recibir un mismo contenido por diversos chats de WhatsApp o que nosotros mismos guardemos esos elementos varias veces sencillamente porque no lo encontramos en la galería o ni siquiera recordamos haberlo descargado antes.

Limpieza App

Pues bien, ‘Limpiador de espacio’ escanea toda la galería en busca de fotos y vídeos “limpiables”. Lo que queremos definir con este término son esos contenidos que bien sea por su peso o por estar duplicados, quizás nos interese eliminar. Esta app nos los agrupa y nos otorga el poder de borrarlo si así lo deseamos. Sobra decir que en este sentido nuestra galería sigue siendo privada y que la app no comercializa con esos datos.

Eso sí, debemos advertir de que el proceso de localización de esos archivos puede hacerse algo pesado. No porque nos exija intervenir, dado que es automático, sino que suele ser más lento cuantas más fotografías y vídeos tengamos.

Limpieza Ia

Sin abandonar el terreno de las fotografías y vídeos, y aunque esta función exige estar suscrito, es capaz también de analizar y diferenciar las fotografías en función de las personas y animales que salgan, así como encontrar las que sean borrosas. Se agrupa todo ello en una pestaña de inteligencia artificial y lo cierto es que funciona bastante bien para eso último, aunque para personas y animales resulta mucho más certero el reconocimiento de la propia app nativa de ‘Fotos’.

Otras funciones que también tienen la aplicación están en la localización de contactos duplicados. Aunque debemos decir que al final esta es la opción menos interesante si tenemos en cuenta que desde iOS 16 ya es posible eliminar contactos duplicados del iPhone de forma nativa.

El caso es que esta aplicación puede ser de suma utilidad para liberar unos cuantos GB de espacio en el iPhone. Al final sólo se eliminará todo aquello que tú quieras, pero sirve de apoyo para localizar los elementos más pesados y que a menudo puede que ni siquiera nos interese tenerlos almacenados. Y a unas malas, siempre puede servir como pista para llevarnos ese contenido a iCloud u otro servicio de almacenamiento que implique ahorrar espacio interno del teléfono.

En Applesfera | Truco para desinstalar apps sin eliminarlas del iPhone: ganas espacio sin perder datos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Gracias a esta aplicación de iOS he conseguido recuperar varios gigas de la memoria de mi iPhone con un sólo toque fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button