Noticias

Hace un año que descubrimos sensores de temperatura y humedad en los HomePod y Apple aún no los ha aprovechado

Hace un año que descubrimos sensores de temperatura y humedad en los HomePod y Apple aún no los ha aprovechado

Hace un año que en iFixit descubrieron algo tan curioso como interesante: un sensor de temperatura y humedad escondido en los HomePod mini. Y en ese momento ya quedó bastante claro que no se trataba de un sensor para proteger los componentes internos del altavoz, ya que éste estaba colocado alejado de la electrónica y más pegado a la superfície.

En otras palabras: el HomePod mini parece capaz de detectar la temperatura y humedad de la sala en la que se encuentre. Pero un año después de este descubrimiento y casi un año y medio después de su lanzamiento, esos sensores siguen sin ser protagonistas de alguna novedad que pudiera haberse activado vía software.

Ni rastro de novedades en el ‘frente HomePod’

{“videoId”:”x7zve7n”,”autoplay”:true,”title”:”HomePod mini, análisis sonido a lo GRANDE”, “tag”:”Homepod”}

Que un HomePod mini sea capaz de detectar la temperatura y humedad de sus alrededores podría aportar varias funciones extra al altavoz. Esas lecturas pueden integrarse en HomeKit y formar parte de automatizaciones del resto de dispositivos, por ejemplo. También nos ahorraríamos tener termómetros y otros sensores en casa, en este caso simplificar es ganar.

Hay que recordar que seguimos esperando a que Apple despliegue más novedades “basadas en la tecnología del HomePod mini”, tal y como prometieron cuando dejaron de vender el HomePod original. Puede que esos sensores se reserven para una serie de novedades que aún tenemos que ver, pegadas a nuevos productos.

O también puede ser que Apple planeara lanzar más funciones en los HomePod mini que finalmente ha desechado, si lo vemos de forma más pesimista. Lo curioso es que quitando esa barra de sonido que Mark Gurman mencionó hace un tiempo, no ha habido más rumores acerca de este futuro ecosistema de altavoces que Apple sugirió. Y no, ese HomePod mini con pantalla no es un rumor si no un concepto.

¿Cuándo podríamos ver novedades al respecto? Pues quizás en la WWDC22, cuando Apple anuncie novedades en todos sus sistemas operativos. O en otoño, cuando se presenten nuevos accesorios con la intención de convertirlos en estupendos regalos de navidad para cuando el año termine. De momento seguimos con muchas dudas y muy poca información al respecto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hace un año que descubrimos sensores de temperatura y humedad en los HomePod y Apple aún no los ha aprovechado fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button