Noticias

Hacienda limita las transferencias por Bizum a esta cantidad: nada de pagarlo todo con el iPhone sin dar explicaciones

Hacienda limita las transferencias por Bizum a esta cantidad: nada de pagarlo todo con el iPhone sin dar explicaciones

La comodidad que ofrece Bizum a la hora de hacer pagos lo ha convertido en todo un referente para pequeñas transferencias con nuestros amigos y familiares. Y de esta popularidad la plataforma lleva tiempo viendo como cada vez más la usamos para pagar a pequeños comercios y empresas. La facilidad de pagarlo todo con el iPhone es interesante, pero hacienda limita las transferencias por Bizum a cierta cantidad.

Una medida que la Agencia Tributaria toma para evitar el fraude fiscal y que multiplica su control sobre la banca electrónica. Tengamos en cuenta que “hacer un Bizum” no es otra cosa que hacer una transferencia local inmediata. Una transferencia que tiene que declararse al sobrepasar cierta cantidad.

Transferencias sencillas sí, pero reguladas, al fin y al cabo

{“videoId”:”x8dekmj”,”autoplay”:true,”title”:”CUIDADO CON LO QUE PONES EN LOS ASUNTOS DE BIZUM Por qué los bancos leen los conceptos #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

Los límites en las transferencias de Bizum han ido cambiando para adaptarse a las regulaciones y al uso de la misma plataforma a lo largo de su existencia. Ahora mismo, en general, podemos transferir entre 0,50 euros y 500 euros en un solo movimiento y en un lapso de 24 horas. Y decimos “en general”, porque cada entidad bancaria administra algunas limitaciones extra a su manera.

Más allá de esto, la situación de nuestra propia línea de crédito y de las cuentas que manejemos a nivel bancario también hace que las limitaciones sean unas u otras. Así, podemos ver como, a veces, podemos hacer transferencias bajo la misma cuenta por valor de hasta 2.000 euros. Todo siempre dentro de un máximo de 60 movimientos mensuales, a partir de lo cual ya tenemos que utilizar otros métodos de pago como puede ser la transferencia bancaria tradicional.

La facilidad de uso de Bizum podría distraernos del hecho de que, como ya hemos dicho, se trata de una transferencia bancaria realizada desde otra interfaz. Por ello, todos los movimientos están sujetos a los controles y revisiones habituales. Además de que esto nos impida gastar bromas con los conceptos de las transferencias, tenemos que tener presente que transferir más de 9.999 euros fuera de España (100.000 dentro de España) requiere que comuniquemos la transferencia a hacienda.

Así, debemos comunicar a la Agencia Tributaria todos los movimientos que superen esta cantidad de forma específica. Un trámite que podemos realizar en la misma oficina de Hacienda o a través de internet. Una obligación que nos afecta tanto como empresarios o particulares y que, si bien constituye un umbral bastante alto, aplica una limitación a las transferencias por Bizum a esta cantidad.

Las sanciones por incumplir este requerimiento empiezan en los 600 euros, con sus pertinentes recargos, o hasta del 50% del valor de la cantidad enviada. En el caso de los 10.000 euros que superan el límite permitido, estamos hablando de 5.000 euros de multa, una cantidad más que suficiente para que a nadie se le olvide comunicar esos pagos por Bizum puntualmente.

En Xataka | Estafas comunes com Bizum y como evitarlas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hacienda limita las transferencias por Bizum a esta cantidad: nada de pagarlo todo con el iPhone sin dar explicaciones fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button