Noticias

Hacienda te puede multar por enviar dinero a tu familia online. Solo tienes que conocer la ley para evitarlo

Hacienda te puede multar por enviar dinero a tu familia online. Solo tienes que conocer la ley para evitarlo

Ahora que llegan fechas especiales, la Navidad y el Día de Reyes, donde hay más regalos que nunca, lotería de navidad con dinero por medio o grandes cenas costosas, vacaciones en familia o amigos, puede ser que, por el motivo que sea, tengas que enviar dinero a alguien de tu familia o a amigos.

Gracias a la tecnología, enviar dinero es más sencillo que nunca (mira Bizum, que es casi como enviar un WhatsApp), pero si no conoces la ley puedes llegar a incumplirla sin saberlo y eso te llevará a hacer frente a multas.

Debes recordar que la Agencia Tributaria, con el fin de evitar fraude fiscal y otras estrategias, también ha centrado su control tecientemente en el apartado de la banca electrónica, como ya lo tiene con otro tipo de transacciones. Hay un límite en el envío de dinero.

Si lo superas, tienes que declararlo. Y si no cumples la norma podrías tener que pagar una multa de hasta el 50% del importe transferido. Aquí vas a conocer estos límites para evitar cualquier problema.

Las multas que puede poner hacienda por enviar dinero pueden variar. Pueden ir desde un mínimo de 600 euros hasta un máximo del 50% de la cantidad transferida. Todo dependerá de la cantidad que envíes o de la investigación que realice Hacienda.

Dónde está el límite en el envío de dinero

Lo primero, el límite directamente puedes ponerlo tú con tu banco para evitar que si alguien entra en tu cuenta pueda robarte mucho dinero. Independientemente de esto, el límite a transferir sin que estemos obligados a dar cuentas es de 9,999 euros.

En Bizum tienes unos límites: el máximo de dinero en una operación es de 1.000 euros. Aunque puedes enviar hasta 2.000 euros al día y 5.000 en un mes. Mismas cifras que para lo que puedes recibir. Pero cuando hablamos de enviar dinero a empresas o a ONG no hay este límite y ahí podrás tener problemas.

Por tanto, si tienes pensado enviar a alguien una transferencia de 10.000 euros o más, tendrás que justificarlo, declarar específicamente este movimiento. Para ello utiliza el modelo de pago S-1, pudiendo cumplimentarlo en una oficina de Hacienda o de manera telemática. Empresarios y particulares tienen esta obligación.

Además, si recibes más de 10.000 euros en total a través de Bizum o transferencias debes registrarlo en la declaración anual de la renta. Esto no es nada raro: se hace de la misma forma que si estos ingresos provienen de dinero obtenido en metálico, mediante cheques, o cualquier otra vía.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hacienda te puede multar por enviar dinero a tu familia online. Solo tienes que conocer la ley para evitarlo fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button