Noticias

Hacienda vuelve a liarla con la ayuda de 200 euros y las alegaciones. Vas a tener que esperar sí o sí a que te la denieguen

Hacienda vuelve a liarla con la ayuda de 200 euros y las alegaciones. Vas a tener que esperar sí o sí a que te la denieguen

La ayuda de 200 euros que prometió hace ya varios meses el Gobierno para paliar los efectos de la inflación está llevando a muchos solicitantes a un auténtico quebradero de cabeza. Esto se debe precisamente a que a día de hoy son muchas las personas que no la han cobrado habiendo expirado el plazo máximo que se impuso la propia Agencia Tributaria aunque aseguran que cumplen todos los requisitos.

Específicamente en la normativa que rige este procedimiento se detalla que el plazo máximo para cobrar la ayuda de 200 euros era hasta el pasado 30 de junio. En el caso de que a partir de esa fecha no llegara el dinero a la cuenta se podía dar por desestimada debido al ‘silencio administrativo’. Pero parece que han cambiado completamente de parecer.

Hacienda cambia de criterios con la ayuda de 200 euros

A todos estos solicitantes que no recibieron la ayuda de 200 euros, pero que al consultar su estado aparece como ‘ALTA’ se les recomendó presentar los correspondientes recursos ante a Hacienda. Pero el problema radica que con la ineficiencia de la administración, muchas personas no han recibido la carta oficial en el que se deniega el correspondiente ingreso.

Y es que la falta de transparencia en la consulta de todo este proceso ha hecho que muchas personas que han recibido el pago no hayan visto alterado su estado ni les haya aparecido un expediente de tramitación. Esto hace pensar que algo está ocurriendo en la Agencia Tributaria con esta prestación que se les ha enquistado completamente.

Ahora, tras el aluvión de reclamaciones que han llegado a la Agencia Tributaria y que ya han llegado muchas a las oficinas de destino podrían no haber servido de nada. Esto se debe a que días posteriores a la finalización del periodo de ingreso se ha actualizado su web informando que “para efectuar alegaciones, espera a recibir la carta denegando la ayuda”.

Efectguar

Esto hace pensar que únicamente se van a tener en cuenta las alegaciones de aquellas personas que ya tienen una negativa encima de la mesa. Pero el problema radica precisamente en que los contribuyentes quieren que se tengan en cuenta antes del cambio de parecer que ha tenido Hacienda.

Y es que en algunas llamadas telefónicas que se ha mantenido con el servicio tributario básico se ha informado que el plazo para abonar esta ayuda se extiende por todo el mes de julio debido al volumen de las solicitudes. Esto hace que la recomendación ante este caso sea esperar a esta carta de denegación y efectuar las alegaciones correspondientes.

En Genbeta | 26 trámites con la administración que puedes hacer por internet sin moverte de casa

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hacienda vuelve a liarla con la ayuda de 200 euros y las alegaciones. Vas a tener que esperar sí o sí a que te la denieguen fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button