Noticias

Este gráfico compara los sueldos en compañías tecnológicas españolas con los de una tecnológica extranjera

Este gráfico compara los sueldos en compañías tecnológicas españolas con los de una tecnológica extranjera

La plataforma española de recruting Manfred —impulsora del formato universal de CVs MAN— ha hecho pública una comparativa de datos (extraídos tanto de su propia plataforma como de otras fuentes del sector) de las ‘career ladders’ o escalas profesionales de varias empresas del sector tecnológico.

Este concepto designa la visualización de la progresión profesional, desde puestos de nivel de entrada, a los niveles más altos de salario y responsabilidad de una empresa. En este caso, han analizado las escalas profesionales de tres empresas españolas (Glovo, Cabify y Factorial) y el de la estadounidense Buffer.

Escaleras

Datos actualizados con posterioridad a la publicación de las conclusiones de Mafred. Ojo, aunque sean ‘escal(era)s salariales’, los datos de sueldos más altos aparecen en la base del gráfico.

De la salida a la meta

“Si comparamos estas cuatro empresas, los salarios de entrada para un ingeniero/a de software más bajo los encontramos en Cabify con 24-30.000 euros anuales. En el otro extremo, los 80-95.000 anuales de una persona que inicia su trayectoria en Buffer como Software Engineer”.

¿Y en las ‘instancias superiores’ de cada empresa? ¿Hay muchas diferencias entre ellas? Pues, según afirma Manfred, “las posiciones mejor pagadas se alcanzan llegando a la categoría de CTO / Director con más de 13 años de experiencia”… pero se aprecian más de 100.000 € de diferencia entre empresas por posiciones seniors: desde los 100.000 de Cabify hasta los 215.000 de Buffer.

‘El caos no es un foso, es una escalera. Sólo la escalera es real, la subida es todo lo que hay’ (Meñique)

Cuánto sube el sueldo de un escalón a otro. El incremento salarial medio entre categorías de estas empresas se encuentra globalmente en la media del sector (17%), aunque nos encontramos con casos dispares de variación salarial, entre el 26% de Cabify y el 9,2% de Factorial.

Dónde se sube más rápido. Según el estudio, Buffer permite que, teniendo entre 1 y 3 años de experiencia en la compañía, puedas ascender a Senior Manager, pasando de cobrar 80.000 euros (como mínimo) hasta 130.000 (como máximo). La progresión entre categorías (por ejemplo, entre las categorías de Software Engineers I y II) es rápida, pudiendo estar en cinco años cobrando 70.000 euros más.

Aunque también es cierto que ha sido imposible comparar los datos de esta compañía con los de las demás: “Pocas empresas publican tan abiertamente como Buffer el tiempo medio que se pasa en cada posición hasta poder escalar a la siguiente”, afirman desde Manfred. Lo mismo podría aplicarse a los sueldos.

¿Qué falta en la foto?

Alex Campos Magencio, Senior Software Manager en Microsoft, explicaba en Twitter que esos datos “están bien para hacerse un poco a la idea”, pero que no mostraban la escena completa de lo que representa trabajar en una empresa tecnológica, y ponía concretamente el ejemplo de Microsoft España, donde por ejemplo también se reciben

“stocks, tickets restaurant, coche de empresa, plan de pensiones, seguro médico para toda la familia (con visión y dental), seguro de vida y accidentes, internet en casa, móvil con su línea, ayuda para deportes, descuentos en productos. Más luego horario flexible y teletrabajo. Y temas como las stocks y la categoría del coche dependen mucho del nivel”.

Vía | Manfred Imagen | Amtec Photos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este gráfico compara los sueldos en compañías tecnológicas españolas con los de una tecnológica extranjera fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button