Noticias

Me han regalado un iPhone, pero se me ha roto/me lo han robado/se ha perdido: ¿qué hago?

Me han regalado un iPhone, pero se me ha roto/me lo han robado/se ha perdido: ¿qué hago?

Navidad de ensueño si te acaban de regalar un iPhone, pero pesadilla navideña si has tenido algún incidente con él que implique su rotura, pérdida o robo. No vamos a decir que no te preocupes, porque evidentemente es una desgracia, pero sí que tengas en cuenta los pasos a seguir para solucionar el problema.

Véase como ejemplo desactivar el iPhone en caso de pérdida o robo, crucial para que nadie acceda a tus datos y tampoco puedan restaurarlo y usarlo ellos. De igual forma, te contaremos también cómo contactar con Apple para cualquier menester relacionado con tu situación.

Qué hacer si se ha roto el iPhone

Descarta que no sea un problema de software

Actualizar

Si el iPhone no se te ha caído y no se ha llevado ningún golpe, no descartes que pueda ser un problema relacionado con el software. A veces, lo que aparenta ser un fallo físico no lo es y menos cuando el terminal es nuevo.

En esos casos conviene que recurras a los clásicos:

  • Actualizarlo: aunque el iPhone sea nuevo, puede que no venga actualizado, por lo que conviene comprobarlo en Ajustes > General > Actualización de software.
  • Reinicia el dispositivo: a veces, apagar y encender funciona y es por una simple razón, que los procesos se reinician y si había algún conflicto en segundo plano, se solventará.
  • Restaura el iPhone: configurar como nuevo el iPhone puede evitar problemas que se hayan generado con archivos basura. Si ya lo configuraste como nuevo al estrenarlo, seguramente no sea este el problema, pero sí cargaste una copia de seguridad de otro iPhone anterior, gana muchos enteros que el problema sea este.

Si es un claro problema de hardware

{“videoId”:”x80ww5x”,”autoplay”:true,”title”:”Apple, Samsung, Xiaomi,… PONEMOS A PRUEBA sus SERVICIOS TÉCNICOS”, “tag”:”Reparar”}

Ya sea porque se ha producido un daño accidental o porque el fallo es muy claro del hardware, te tocará sí o sí acudir al servicio técnico de Apple o a un centro autorizado por la marca si no tienes ninguno cerca. Si se trata de un fallo de fábrica, te cubrirán la reparación y dependiendo del problema puede que hasta te den otro terminal nuevo. Al fin y al cabo tiene garantía.

Ahora bien, si se trata de una rotura accidental, tendrás que abonar la reparación. En cualquier caso, todo pasa por pedir una cita en el servicio técnico, algo que podrás hacer desde la app ‘Soporte’ disponible en la App Store o desde la web de Apple. Una vez los especialistas revisen el iPhone, te darán un presupuesto que, lógicamente, podrás o no aceptar sin compromiso alguno.

Qué hacer si te han robado o has perdido el iPhone

Bloquear el iPhone

Como decíamos en la introducción, es vital que restrinjas el acceso al contenido del iPhone. Y da igual que tengas configurado un código de seguridad o no, ya que un bloqueo impedirá también que puedan formatear el iPhone. La idea es clara: si tu no puedes usar tu iPhone, que nadie más lo haga. Menos aún si encima es por un robo.

Existen dos formas de bloquear un iPhone, siendo el primero de ellos válido desde cualquier navegador web de cualquier dispositivo. El segundo te servirá sólo si tienes algún otro dispositivo Apple en el que hayas iniciado sesión con idéntico Apple ID al iPhone perdido/robado:

Perdido

  • A través de la web de iCloud: entrando en icloud.com/find tendrás que iniciar sesión con tu cuenta y contraseña de Apple. Después deberás localizar el iPhone en la lista de dispositivos, pulsar sobre él y elegir la opción ‘Marcar como perdido’.
  • A través de la app ‘Buscar’: desde otro dispositivo Apple (iPhone, iPad o Mac) en el que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Apple, abre la app ‘Buscar’. Una vez ahí, sitúate en la pestaña ‘Dispositivos’, pulsa sobre el iPhone y en la sección ‘Marcar como perdido’ pulsa ‘Activar’.

Localizarlo en la app ‘Buscar’

Iphone Perdido

Siguiendo idénticos pasos a los explicados en el punto anterior, podrás observar que el iPhone aparece en un mapa, incluso si está apagado y marcado como perdido. Eso sí, en caso de estar apagado sólo enviará la ubicación cuando pase cerca de otro dispositivo Apple.

Esta función es útil si lo has perdido, aunque no tanto si te lo han robado. Por experiencias conocidas, podemos dar fe de que lamentablemente la policía no puede mediar aunque les enseñemos esa ubicación, dado que necesita una orden judicial si el iPhone robado/extraviado se encuentra en una propiedad privada.

Presentar una denuncia ante la Policía

Esto es válido tanto en caso de pérdida como de robo y especialmente en este segundo caso. Advertíamos anteriormente de que quizás no sirva de nada, pero que exista constancia policial del asunto siempre es bueno. Si te lo han robado en la calle y se trata de una persona ya fichada, tu caso puede ayudar a la detención.

Así mismo, una denuncia suele ser requisito para reclamar indemnizaciones de seguros, tal y como vamos a ver en este siguiente apartado.

Contactar con tu seguro de hogar (o del móvil)

Applecare

Si al momento de comprar tu móvil adquiriste un seguro que cubra robos y pérdidas (sea AppleCare+ u otro proporcionado por el vendedor) conviene que abras un parte indicando la situación. Cada seguro es diferente y podrán pedirte más o menos pruebas, pero lo lógico es que a fin de cuentas acaben indemnizándote con el importa total del iPhone.

Así mismo, también algunos seguros de hogar tienen cobertura de robos incluso fuera de la casa. No siempre cubren el importe total del robo, pero presentando la denuncia y la factura original de compra, y si de verdad tienes contratada esa cobertura, te enviarán una indemnización.

Cómo contactar con Apple

Apple Sol Imagen: Apple

Ya sea para pedir cita en el soporte técnico o solicitar información de cualquier tipo, conviene que tengas a mano todas las formas de contactar con Apple:

  • Teléfono: +34 900 150 503 (teléfono gratuito desde España independientemente de que se llame desde fijo o móvil).
  • Chat: una de las opciones de servicio técnico que se ofrecen es la asistencia vía chat, en support.apple.com/es-es/contact.
  • Aplicación de Soporte: ya la hemos citado con anterioridad y puedes descargarla gratis en la App Store de iOS y iPadOS.
  • Tiendas físicas (Apple Store): puedes encontrar un listado completo de las tiendas Apple en España con su correspondiente dirección y número de teléfono en este enlace.

Imagen de portada | Ameen ALmayuf en Unsplash | Vecteezy

En Applesfera | Las 24 apps imprescindibles con las que estrenar tu nuevo iPhone

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Me han regalado un iPhone, pero se me ha roto/me lo han robado/se ha perdido: ¿qué hago? fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button