Noticias

Hay 12.000 sillas en el Apple Park, y cada una de ellas cuesta 1.200 dólares

Hay 12.000 sillas en el Apple Park, y cada una de ellas cuesta 1.200 dólares

Si hay una silla que a lo largo de los años ha cosechado éxito tras éxito en las oficinas esa desde luego es la Aeron. Desde su lanzamiento en 1994 se ha posicionado como la silla por excelencia para las oficinas, una silla industrial que muestra todos los mecanismos de los que dispone para ofrecer la máxima ergonomía, incluida esa característica malla en sustitución de la tela. Pero a uno de los diseñadores más importantes del mundo y antiguo responsable del oficio en Apple, Jony Ive, no le gusta.

Cuando una silla lo significa todo

{“videoId”:”x7zje8c”,”autoplay”:true,”title”:”The Clicker: Un backstage de las keynotes de Apple en clave de humor”}

Las sillas Aeron se hicieron pensando sobre todo en la ergonomía y la salud del trabajador, ese trabajador de oficina que a finales de los 90 y durante la primera década de este siglo se ha pasado horas sentado en el escritorio. Sin embargo, los tiempos ahora han cambiado, y pasarse el día sentado delante del ordenador puede ser sinónimo de trabajo monótono. Lo que el usuario actual busca es moverse, y el poco tiempo que pase delante del ordenador que sea cómodo pero que no le incite a quedarse ahí.

Ig Prd Ovw Aeron Chairs 02

Aeron Chair es un icono del diseño de producto y la silla por excelencia en las oficinas de la década de lo 90 y principios del siglo XXI.

En esto precisamente se encuentra la clave de la silla de oficina Pacific, silla que los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby comenzaron a diseñar para la empresa de muebles suiza Vitra en 2012. A finales de 2017 salió finalmente a la venta para todo el público, pero el primer comprador no fue cualquiera, sino el mismísimo Jony Ive para ponerlas en todo el Apple Park. Tal y como comentan los diseñadores, una vez que se reunieron con Jony Ive (como amigos y no por trabajo), casualmente no encontraba ninguna silla que le gustara para las nuevas oficinas de Apple. Vio la silla en la que estaban trabajando, levantó una ceja y dijo: “eso es interesante”.

Captura De Pantalla 2018 01 03 A Las 10 50 43

Pacific Chair, la silla escogida por Jony Ive para todo el Apple Park.

La silla Pacific, como cualquier silla de diseño y calidad, tiene un coste a la altura, desde 1.185 dólares hasta 3.500 dólares según los materiales del tapizado. Se ofrece en tres alturas de respaldo y acabado de plástico o aluminio y puede ser tapizada con cuatro telas en docenas de tonos. También hay dos tipos de cuero en otros 22 colores diferentes. La elección de Jony Ive para todos los trabajadores de Apple fue en una tela hecha a medida en azul marino, seguramente con aluminio y nada de plástico.

Tú mismo puedes hacerte con una silla Pacific desde unos 1.200 dólares. A pesar de que el precio puede parecer elevado, lo cierto es que las sillas de calidad suben a mucho más de lo que uno se imagina, la Aeron por ejemplo llega a casi 800 dólares en su versión básica. Y si piensas que no todo el mundo compra estas sillas, actualmente y más de 20 años después, se venden 1.500 sillas Aeron cada día, una cada 17 segundos.

¿Aun así te parece excesivo que Apple se gaste 1.200 euros para cada uno de los aproximadamente 12.000 escritorios del Apple Park (un total de 14,4 millones de euros)? Míralo de otro modo, ese dinero vuelve a las arcas de la compañía en el tiempo que vende 12.000 iPhone de última generación. Independientemente, la atención por los detalles en el Apple Park por parte de Steve Jobs y Jony Ive siempre ha sido abrumadora, tardaron un año y medio en diseñar el pomo perfecto para las puertas. Y bueno, los asientos del Steve Jobs Theater cuestan 14.000 euros, por suerte sólo se han instalado 1.000 en el auditorio.

Vía | Co. Design
Más información | Vitra

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hay 12.000 sillas en el Apple Park, y cada una de ellas cuesta 1.200 dólares fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button