Noticias

Hay 220.000 personas viendo en Internet los problemas de los aviones para aterrizar en la peor tormenta de Londres en años

Hay 220.000 personas viendo en Internet los problemas de los aviones para aterrizar en la peor tormenta de Londres en años

El Reino Unido está sufriendo los efectos de la tormenta Eunice, que ha puesto al país en alerta roja, pues se debe a una de las peores del país en décadas. Al traer consigo vientos extremadamente intensos y de una fuerza inaudita, la aviación comercial es una de las actividades más perjudicadas, especialmente en las difíciles maniobras de aterrizaje.

Y hay alguien que está aprovechando la situación para retransmitir las dificultades que viven los aviones para aterrizar en el aeropuerto más importante de la capital del país británico, Heathrow. La cosa es tan impresionante que la retransmisión está siendo seguida por más de 220.000 personas en directo (aunque evidentemente es una cifra cambiante). Esta es la retransmisión del canal BIG JET:

La tormenta está siendo tan fuerte que está causando estragos, incluso en infraestructura moderna como la del estadio O2:

Pilotos que son más heróes que nunca ante imágenes aterradoras

Airbus

La retransmisión es emocionante, aunque quizá se pueda ver como morbosa. Los vientos son tan fuertes que hay ciertos movimientos de los aviones que dan verdadero pánico. Los que logran aterrizar lo hacen con muchas dificultades, pero a las 12:11 (13:11 en España) se puede ver, por ejemplo, como un Airbus A-380 no ha sido capaz de aterrizar y has tenido que volver a ascender.

A las 11:11 (12:11 en España) se puede ver a otro avión tambaleándose y aterrizando con enormes problemas, y finalmente consiguiendo aterrizar bastante ladeado.

Captura De Pantalla 2022 02 18 A Las 13 30 02

Prácticamente cada aterrizaje tiene muchos problemas, y los más grandes, los A-380, llegan a parecer parados en su lucha contra el viento. Incluso cuando ya se aproximan al suelo, o cuando lo tocan, el corazón se te encoge, porque lo cierto es que el vídeo transmite una peligrosidad máxima, como en este aterrizaje:

Heathrow

Lo más interesante de la retransmisión es que la persona que lleva la cuenta es experta en aviación y va comentando “la jugada” a medida que ocurre. Habla técnicamente de los aterrizajes, lo cual le hace valorar más cuando la cosa sale bien y los pilotos se atreven a tocar tierra.

Como explicaban nuestros compañeros de Magnet, en estos casos se utiliza la técnica del aterrizaje cangrejo:

Cangrejo

En estas condiciones se hace uso de la técnica de “aterrizaje cangrejo”, la cual consiste en dirigir la punta del avión hacia el viento, esto para contrarrestar su fuerza, ya que las alas se mantienen niveladas donde una de ellas se mantiene posicionada con la línea central de la pista.

Durante el aterrizaje, tanto el avión como el tren de aterrizaje no están alineados con la pista, lo que puede desconcertar a un piloto sin experiencia, ya que al hacer contacto con la pista se debe corregir de inmediato la posición, pues que se corre el riesgo de salir de la pista y ocasionar un accidente.

Vía | Martin F. Robbins

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hay 220.000 personas viendo en Internet los problemas de los aviones para aterrizar en la peor tormenta de Londres en años fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button